Después de conocer que los largometrajes españoles “Julieta” y “Las mimosas” han sido seleccionados para Cannes, el festival de cine más importante del mundo, hoy os informamos que el cortometraje español “Decorado”, dirigido por Alberto Vázquez, ha sido seleccionado para la Quincena de Realizadores, una sección paralela al Festival de Cannes, creada por la Société des réalisateurs de films con el objetivo de descubrir películas de jóvenes autores y homenajear obras de directores ya
reconocidos. En esta misma sección han participado cineastas como Martin Scorsese, Michael Haneke, Spike Lee, Luc y Jean-Pierre Dardenne o Sofia Coppola.

El cortometraje de animación “Decorado” nos contará una fábula existencialista, protagonizada por animales antropomorfos, sobre el destino y la libertad del ser humano. Se trata de un film de animación 2D que obtuvo el año pasado el Premio al Mejor Proyecto Corto en el Festival Cinema Jove.

El joven director gallego Alberto Vázquez acaba de terminar su primer largometraje de animación, “Psiconautas, los niños olvidados“, codirigido junto a Pedro Rivero, adaptación al cine de su propia novela gráfica homónima.

Os dejo con su téaser tráiler:

FICHA TÉCNICA DEL CORTOMETRAJE “DECORADO”:
Guión: Alberto Vázquez
Sonido: David Rodríguez
Director de Arte : Alberto Vázquez
Animación: Khris Cembe, Pamela Poltronieri, Roc Espinet
Montaje: Iván Miñambres
Música: Víctor García
Voces : Josep Ramos, Mireia Faura, Angel Gómez, Kepa Cueto

RedaccionCortometrajesAlberto Vázquez,Cannes,cortometraje,decorado,Festivales
Después de conocer que los largometrajes españoles 'Julieta' y 'Las mimosas' han sido seleccionados para Cannes, el festival de cine más importante del mundo, hoy os informamos que el cortometraje español 'Decorado', dirigido por Alberto Vázquez, ha sido seleccionado para la Quincena de Realizadores, una sección paralela al Festival...