La lluvia, en casi toda España, provocó ayer que los cines se llenaran pero para ver sobre todo la película “El libro de la selva”, de Disney, que logró el mejor dato de recaudación de un sábado en lo que llevamos de año con 270.000 espectadores. Esta afluencia, poco frecuente, de tanto público en las salas, en los cines de mi ciudad vi colas que hacía mucho que no veía, también está beneficiando al cine español porque “Kiki, el amor se hace“, de Paco León, fue la segunda película más vista y ayer superó los 3 millones de euros y los 500.000 espectadores. Todo apunta a que la tercera película como director de Paco León podría perder menos de un 10% de público en su tercer fin de semana en salas, por lo que podríamos comenzar a pensar que podría pasar a formar parte del exclusivo grupo de largometrajes españoles que han superado los 6 millones de euros de taquilla.

Por otra parte, también se espera un buen mantenimiento de “Julieta”, de Pedro Almodóvar, que ha sido desde el viernes la quinta opción preferida por el público español en los cines.

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

1. El libro de la selva.
2. Kiki, el amor se hace.
3. Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo.
4. Objetivo: Londres.
5. Julieta.
6. Batman v Superman: el amanecer de la justicia.
7. Race, el héroe de Berlín.
8. Zootrópolis.
9. El secreto de una obsesión.
10. Kung Fu Panda 3.

RedaccionTaquillakiki el amor se hace,Paco León,recaudación,Taquilla
La lluvia, en casi toda España, provocó ayer que los cines se llenaran pero para ver sobre todo la película 'El libro de la selva', de Disney, que logró el mejor dato de recaudación de un sábado en lo que llevamos de año con 270.000 espectadores. Esta afluencia, poco...