“KIKI, EL AMOR SE HACE” Y “JULIETA”, FUERON LA SEGUNDA Y QUINTA PELÍCULA MÁS VISTA AYER EN CINES

Todo lo que os comenté ayer en este artículo se ha cumplido, porque “El libro de la selva” ha entrado directamente en el Nº1 de la taquilla, mientras que las producciones españolas “Cien años de perdón” y “Altamira” no han podido resistir una semana más en el Top Ten de la taquilla y eso que los estrenos de ayer, viernes, llegaban con poca fuerza y un reducido número de copias, aunque fueron la undécima y duodécima película más vista, respectivamente.

La que sí se mantiene muy bien es “Kiki, el amor se hace”, de Paco León, que fue el segundo largometraje más visto del día, mientras que “Julieta”, de Almodóvar no termina de convencer al público español y va camino de lograr una de las peores recaudaciones de la historia en la filmografía del director manchego.

Aparte de “El libro de la selva”, otros tres estrenos se cuelan en el Top Ten, “Race. El héroe de Berlín” en séptima posición, con un estreno de 155 copias; “El secreto de una obsesión”, remake americano de la oscarizada “El secreto de sus ojos”, en octavo lugar con 99 copias; y “Lady in the van”, en noveno puesto con sólo 71 copias.

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

1. El libro de la selva.
2. Kiki, el amor se hace.
3. Las crónicas de Blancanieves.
4. Objetivo: Londres.
5. Julieta.
6. Batman v Superman: el amanecer de la justicia.
7. Race. El héroe de Berlín.
8. El secreto de una obsesión.
9. Lady in the van.
10. El juez.

Las recaudaciones a partir del sexto puesto son, simplemente, para echarse a llorar.