“KIKI, EL AMOR SE HACE” Y “JULIETA”, FUERON LA SEGUNDA Y QUINTA PELÍCULA MÁS VISTA AYER EN CINES

Todo lo que os comenté ayer en este artículo se ha cumplido, porque “El libro de la selva” ha entrado directamente en el Nº1 de la taquilla, mientras que las producciones españolas “Cien años de perdón” y “Altamira” no han podido resistir una semana más en el Top Ten de la taquilla y eso que los estrenos de ayer, viernes, llegaban con poca fuerza y un reducido número de copias, aunque fueron la undécima y duodécima película más vista, respectivamente.

La que sí se mantiene muy bien es “Kiki, el amor se hace”, de Paco León, que fue el segundo largometraje más visto del día, mientras que “Julieta”, de Almodóvar no termina de convencer al público español y va camino de lograr una de las peores recaudaciones de la historia en la filmografía del director manchego.

Aparte de “El libro de la selva”, otros tres estrenos se cuelan en el Top Ten, “Race. El héroe de Berlín” en séptima posición, con un estreno de 155 copias; “El secreto de una obsesión”, remake americano de la oscarizada “El secreto de sus ojos”, en octavo lugar con 99 copias; y “Lady in the van”, en noveno puesto con sólo 71 copias.

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

1. El libro de la selva.
2. Kiki, el amor se hace.
3. Las crónicas de Blancanieves.
4. Objetivo: Londres.
5. Julieta.
6. Batman v Superman: el amanecer de la justicia.
7. Race. El héroe de Berlín.
8. El secreto de una obsesión.
9. Lady in the van.
10. El juez.

Las recaudaciones a partir del sexto puesto son, simplemente, para echarse a llorar.

6 thoughts on ““KIKI, EL AMOR SE HACE” Y “JULIETA”, FUERON LA SEGUNDA Y QUINTA PELÍCULA MÁS VISTA AYER EN CINES”

  1. Estan bien situadas para aprovechar la fiesta del cine, ya que hasta esa fecha los unicos estrenos con posibilidades de hacer taquilla son Toro y Capitan America (ademas este superheroe aqui no tiene mucho tiron). Por lo que ambas podrian estar en el top 10 de la fiesta, incluso Kiki en el top 5. Tambien deberian estar en el top El olivo y Nacida para ganar. Y esperemos que La punta del iceberg y La noche que mi madre mato a mi padre, a pesar de lo modesto de sus distribuidoras, tambien aprovechen.

  2. La punta del iceberg va a salir con muy pocas copias si llega a 400 mil euros de recaudación final demos las gracias. Pero quien sabe.

  3. No sois un poco injusto con Almodovar, sus películas nunca recaudaron como 8 apellidos Vascos, siquiera como los Catalanes, y aunque hubiera sido un gran éxito de público el Almodovar de hoy no llega a la recaudación de Perdiendo el Norte.-

  4. Julieta era una película que tendría que recaudar 5 millones de euros y ahora se va quedar salvo sorpresa bastante lejos.

  5. La recaudación de Julieta es una carrera de fondo, una maratón, que puede durar muuuuchos meses en cartelera si tiene suerte con Cannes, pre selección al Oscar, nominaciones y demás, y eso le puede hacer revivir muchas veces en los cines a lo largo del año. En mi opinión existe un “consenso” entre la crítica y la industria internacional más o menos extendida de la importancia de la figura y trascendencia de Almodóvar y su cine. Y este puede ser uno de sus grandes años a pesar de los papeles de Panamá, reconociendo al menos su responsibilidad.

  6. Es cierto que la recaudación de Julieta estaría por debajo de lo esperado. Pero esta semana de decepción poca, porque si mantiene el 5 lugar en taquilla, repetiría con respecto al fin de semana anterior. Así que mantenimiento provisional excelente.
    Como se ha dicho, carrera de fondo…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *