Era la noticia que se esperaba, y espero que le ayude a no perder espectadores en su segundo fin de semana en cines, y esta mañana se ha confirmado que “Julieta”, la nueva película de Pedro Almodóvar, actualmente en cines de toda España, competirá en la Sección Oficial del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo de 2016. De esta forma, será la quinta vez que una película del director español participe en el Festival de cine más importante del mundo tras tras “Todo sobre mi madre” (1999), ganadora del Premio al Mejor Director; “Volver” (2006) ganadora del Premio al Mejor Guión y Premio a la Mejor Interpretación Femenina (ex-aequo para todo el reparto femenino de la película); “Los abrazos rotos” (2009) y “La piel que habito” (2011).

Os dejo con las primeras palabras de Pedro Almodóvar tras conocer esta grata noticia:

“Estoy muy contento de haber sido seleccionado para competir este año en el Festival de Cannes. A juzgar por los títulos y autores a los que acompaño va a ser una gran edición. Cuando rodaba “Julieta” no pensaba en festivales, mis motivaciones para escribir y rodar son siempre otras. Pero en este momento intuyo que el festival francés será un buen complemento promocional para la película que se estrena de inmediato en Italia y Francia. Voy al festival a trabajar, pero también espero poder ver buen cine. Cannes sigue siendo una celebración del cine de autor.”

Pedro Almodóvar

RedaccionNoticiasCannes,el deseo,Julieta,Pedro Almodóvar
Era la noticia que se esperaba, y espero que le ayude a no perder espectadores en su segundo fin de semana en cines, y esta mañana se ha confirmado que “Julieta”, la nueva película de Pedro Almodóvar, actualmente en cines de toda España, competirá en la Sección Oficial del...