LISTA DE CORTOMETRAJES PARTICIPANTES EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

La 13ª edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 4 al 11 de junio, ha recibido 1.200 cortometrajes y la organización, finalmente, ha seleccionado 54 trabajos para su sección oficial dividida en cortometrajes de ficción internacionales, cortometrajes de animación y el European Short Film Award.

El premio al mejor cortometraje estará gratificado con 1.500 euros, y se entregarán trofeos para el mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión en el apartado de ficción. Por otro lado, habrá un trofeo para el mejor corto de animación, así como otro para el mejor corto europeo, este último dotado también con 1.000 euros.

En el apartado de ficción, han sido seleccionados 30 cortos para competir. Los trabajos proceden de siete países: España, Argentina, Venezuela, México, Estados Unidos, Chile y Australia. Por otro lado, en el apartado de animación, han sido seleccionados 12 cortos procedentes de España, Grecia, Italia, Rusia, México e Israel, de los 200 recibidos por la organización. En esta edición, también habrá un jurado específico formado por especialistas en cine de animación que otorgará el premio al Mejor Cortometraje de Animación.

Por último y por tercer año consecutivo, se mantiene la European Short Film Award. Se trata de un apartado en el que compiten cortometrajes de países europeos que se instauró en el festival en 2014. Los trabajos seleccionados optan al premio al Mejor Cortometraje Europeo, elegido por un jurado específico para esta sección oficial. El premio está dotado con 1.000 euros y su objetivo es dar a conocer el trabajo que se realiza en otros países e impulsar la internacionalización del certamen. En esta edición, compiten 12 trabajos procedentes de 8 países: Bulgaria, Francia, Kazajistán, Reino Unido, Italia, Bélgica, Polonia y Alemania.

CORTOMETRAJES DE FICCIÓN INTERNACIONALES

Bellanca, de Víctor Nores.
Casitas, de Javier Marco.
Continuidad de los parques, de Guillermo Alcalá.
Dead Flowers, de Pablo Riquelme y Stephen R. Scott.
El abrazo, de Iñaki Sánchez.
El corredor, de Jose Luis Montesinos.
El trastero, de Gaizka Urresti.
El trayecto, de Juan Blanco y Evelio Mataix.
Fidel, de Eduardo Casanova.
Gracias por venir, de Ricardo Gómez.
Hijas, de K. Prada.
La señora Jesusmari, de Aitor Arenas.
Los Frecuentadores, de Antonia San Juan.
Microondas, de Juan Cavestany.
Naturales, de David Ulloa.
The Walker, de Adán Aliaga.
Todos los niños lo hacen, de Mónica Negueruela.
Trío, de Marcos Chanca.
Ética, de Román Reyes.
32 de Diciembre, de Luis Soravilla.
Toda una vida, de Rubén Tejerina.
Dead Man, de Rubén Tejerina.
El trueno rojo, de Álvaro Ron.
Hostiable, de David Galán.
El corral, de Gisela Corsello (Argentina).
Normal, de Vadim Lasca (Venezuela).
Phosphene, de Alex Balassa (México).
The dress, de Max Weissberg (Estados Unidos).
Vaiven, de Sebastian Arancibia (Chile).
Venecia, de Venetia Taylor (Australia).
CORTOMETRAJES ANIMACIÓN

Honorio. Dos minutos de sol, de Francisca Ramírez y Francisco Gisbert (España).
La noche del océano, de María Lorenzo (España).
Víctimas de Guernica, de Ferrán Caum (España).
Alike, de Daniel Martínez (España).
Cachivaches, de Gerardo de la Fuente (España).
Cripto, de Vicente Mallons (España).
Oa, de Jaime Maestro (España).
Hilo, de Yannis Tsitsonis (Grecia).
One day in July, de Hermes Mangialardo (Italia).
The Edge, de Alexandra Averyanova (Rusia).
Las ases del corral, de Irving Sevilla y Manuel Báez (México).
Puzzle, de Stav Levi (Israel).
EUROPEAN SHORT FILMS

9AM Tomorrow, de Philippe Morozov (Bulgaria).
Aissa, de Clément Tréhin-Lalanne (Francia).
Barco, de Aibek Baiyrbekov (Kazajistán).
Beneath, de Jose Macerola (Reino Unido).
A la espera, de Harry de Antonio Benedetto (Italia).
Dobleces, de José Daniel Granados (Bélgica).
Adaptation, de Bartosz Kruhlik (Polonia).
Samira, de Charlotte A. Rolfes (Alemania).
El Orgullo de Sweeper, de Matthias Koßmehl (Alemania).
Marca Reina, de David Wagner (Alemania).
Donde has estado?, de Katja Benrath (Alemania).
Yahrzeit, de Thomas Eggel (Alemania).

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