¿CÓMO VA EL DUELO EN LA TAQUILLA ENTRE MEDIASET Y ATRESMEDIA EN EL AÑO 2016?

Todos los años el Grupo Mediaset ha conseguido superar en la taquilla al Grupo Atresmedia apostando por producir menos películas, pero con un mayor presupuesto y con unas campañas de márketing y publicidad brutales que consiguen dar en la diana en el 90% de las veces y provocar que los cines se llenen para ver películas españolas; mientras, en cambio, la apuesta de Atresmedia es producir un gran número de películas, de diferentes géneros, para lograr un correcto funcionamiento en cines y unos buenos resultados de audiencia en sus posteriores pases televisivos.

Sin embargo, este año puede ser el primero que Atresmedia supere a Mediaset en recaudación en cines, gracias al éxito de “Palmeras en la nieve“, 12,2 millones de euros recaudados desde el 1 de enero, y porque batirá récord de estrenos con más de 10 películas españolas que llegarán a los cines donde ha formado parte de su financiación en coproducción con otras empresas nacionales.

De este modo, hemos decidido que este años vamos a seguir este duelo cinematográfico para ver quién gana este millonario combate en 2016.

Películas de Atresmedia exhibidas en cines durante 2016:

– “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina: 12,2 millones.
– “Tenemos que hablar”, de David Serrano: 1,3 millones.
– “El pregón”, de Dani de la Orden: 1,8 millones.

Total recaudación películas Atresmedia: 15,3 millones de euros.

Películas de Mediaset exhibidas en cines durante 2016:

– “Ocho apellidos catalanes”, de Emilio Martínez Lázaro: 4 millones.
– “Kiki, el amor se hace”, de Paco León: 2,2 millones.
– “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro: 6,3 millones.

Total recaudación películas Mediaset: 12,5 millones de euros.

Como veis, el Grupo Mediaset va perdiendo esta batalla por casi 3 millones de euros de diferencia y que yo recuerde sólo le queda por estrenar una producción este año, la esperada “Un monstruo viene a verme”, de J. A. Bayona, que se espera que sea el gran taquillazo de nuestro cine este 2016, aunque muy bien tendrá que funcionar para sumar más que los numerosos estrenos coproducidos por Atresmedia que todavía faltan por llegar a los cines como “Los del túnel”, la secuela de “Zipi y Zape”, “El hombre de las mil caras”, “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, “Que Dios nos perdone”, “Toro”, “Cuerpo de Élite”, “Kóblic”, “Rumbos”, “Contratiempo” y “Plan de fuga”.

* Datos contabilizados hasta el segundo fin de semana de abril.