“KIKI, EL AMOR SE HACE” AUMENTA SU RECAUDACIÓN EN CINES, MIENTRAS QUE EL ESTRENO DE “JULIETA”, DE ALMODÓVAR, DECEPCIONA EN LA TAQUILLA

Nuestros pronósticos de taquilla de “Kiki, el amor se hace“, de Paco León, y de “Julieta“, de Pedro Almodóvar, fueron acertados porque, finalmente, la primera ha recaudado durante el fin de semana 900.000€, mientras que la segunda se queda con 600.000€.

“Kiki, el amor se hace” ha logrado aumentar un 4% su recaudación respecto a su estreno, algo que muy pocas producciones consiguen cada temporada. Así, debemos modificar nuestro pronóstico de taquilla y mirar ya a unos números sobre los 5 millones de euros, puesto que en 10 días acumula 2,2 millones de euros y 344.000 espectadores.

La gran decepción de la semana ha sido “Julieta”, pero ya os adelantábamos que con un estreno en 183 cines era imposible lograr buenos datos de recaudación. Su promedio por copia ha sido el segundo mejor del fin de semana, sólo superado por los datos de “Las crónicas de Blancanieves: La leyenda del cazador y la reina de hielo”, mientras que logra el mejor dato por pantalla 2.900€ por encima de los 2.570€ de “Kiki, el amor se hace”. Con este estreno y sin nominaciones y premios por delante que puedan darle un plus en la taquilla, sólo le queda Cannes, la última película de Almodóvar aspira, y siendo demasiado optimistas, a una recaudación final en cines sobre los 3 millones de euros.

27 thoughts on ““KIKI, EL AMOR SE HACE” AUMENTA SU RECAUDACIÓN EN CINES, MIENTRAS QUE EL ESTRENO DE “JULIETA”, DE ALMODÓVAR, DECEPCIONA EN LA TAQUILLA”

  1. Me imagino que la gente no querrá que Almodóvar gane dinero para luego llevarselo a un paraíso fiscal.

    Menudo sinvergüenza, consejos vendo y para mi no tengo.

    A ver si lo meten en la cárcel por chorizo.

  2. Relaja la raja un poco Mentiras las justas que te vienes arriba. La taquilla le habrá castigado pero recuperará. Respecto a Pedro, lo suyo es la creacion no los papeles ni lad cuentas. Eso sera cosa de su hermano. A ver si te vas a pensar que a una persona le da la cabeza para tener 50 personajes viviendo en ella, madurar e ir madurando diez historias, seguir culturizandose y encima hax papeles y ocupate de las finanzas. Cada uno esta para lo q esta y lo de pedro sera creatividad, historias y peliculas. Lo demas sera agustin. Asi q lanza los dardos a otra diana.

  3. hhahah madre mia que nivel de post, imagino que es enviado directamente desde el cielo… Hola! Eres dios?? Yo tambien quiero vivir en un sitio asi.. Teniendo en cuenta el pais en el que vivimos con toda la mierda que hay, y la industria cinematografica, incluyendo en la cabeza a las “majors” americanas como mas abusivas y corruptas contra el patrimonio cultural de nuestro pais, la verdad es que ese post no se por donde enpezar a entenderlo..

  4. Vaya ningún medio de derechas le ha faltado la noticia de “el peor estreno” de Almodóvar. Y los comentarios de “Almodóvar se repite” dicha por gente que no ve su cine pero que lo odia por las opiniones políticas.

    A vosotros no os incluyo que sé que lo hacéis con todas las pelis (ni tampoco os defino en ninguna ideología)

  5. Cómo nos gusta en este país hacer leña del árbol caído. Somos unos reventados, de verdad. Jamás aprenderemos. Qué lástima ver entre las primeras noticias de medios online como El Mundo (con más de un millón de visitas al día) que el estreno de ‘Julieta’ ha sido un fracaso. No creo que se pueda llamar así al film que ha tenido la segunda mejor media por copia del fin de semana. Cuánto cinismo y falta de rigor. Ojalá Almodóvar gane premios en Cannes y reciba a nivel internacional el reconocimiento que merece su excelente nueva cinta para tapar la boca a todos los que están disfrutando. Lo que no saben es que ‘Julieta’ ya está vendida a medio mundo y, pase lo que pase en España, El Deseo conseguirá recuperar con creces lo que ha costado. El que ríe el último…

  6. Yo he llegado a la conclusión de que se trata de un resultado regular, sin catástrofes. Me parece tan exagerado poner titulares negativos como decir lo de “el mejor promedio de la cartelera” que tanto se está cacareando en twitter. Sí, puede ser el mejor promedio, pero por su bajo número de copias y porque la cartelera no puede estar más desierta de títulos potentes, pero 2900 euros no es para tirar cohetes y está muy por detrás de ‘La isla mínima’ (casi 5000 euros).

    Yo creo que vivirá un buen recorrido y los 3 millones los pasa seguro. Su referente más deseable sería Relatos Salvajes, que recaudó una cifra similar y se acercó a los 5 millones de recaudación final.

  7. Oye, que ojalá mi próxima película fracase como la de Almodovar y SOLO haga la MEJOR media por copia del fin de semana.
    Somos la repera!

  8. Sin el asunto de los papeles de Panamá y con 120 copias más, estaríamos hablando de más de un millón y medio de euros, y recaudaciones finales por encima de los 5 o 6 millones.

    Ha sido una mezcla bastante mala, pero vamos, pocas películas pueden presumir de llegar a 3 millones (seamos optimistas, un poco)

  9. Tono, yo creo que a Almodovar se le debe exigir un poco más, digo yo…. El mejor promedio de la cartelera, sí, y también el peor de su carrera.

  10. Gerardo, Tono, el problema es que estamos hablando de una película de Almodóvar. Imagínate que La leyenda del cazador y la reina de hielo sólo hubiera recaudado 700.000€…

  11. De todos modos le damos una importancia a la taquilla que en casos como este no es tanto. La película tendrá beneficios, pero lo importante es que estamos ante una obra maestra.

  12. Mentiras las Justas, me encanta tu post. Es una maravilla. Y me encanta porque es de fiar, dada la larga trayectoria que tienes hablando aquí y en otros foros de las bondades del cine, y analizando pormenorizadamente el cine. Se nota que lo que te gusta, es el cine, básicamente, y que no buscas hablar por hablar ni polemizar tontamente.
    Por tanto, como gran experto y conocedor, se nota que llevas razón en que hay que quemar vivo a Almodovar y, de paso, al ministro Soria, a Borja Thissen, a Blesa, los Albertos, la hermana del ex-rey.. etc, etc…

  13. Y dale con lo del promedio. Si es que el que no se conforma es porque no quiere, y desde luego la industria siempre ha sido especialista en automplaciencia, condescendencia, chovinismo, interpretar las cosas a nuestra conveniencia… Que sí, que es el mejor promedio de una cartelera sin competencia y sin estrenos potentes. Pero, como se ha comentado, es el peor promedio que se recuerda en Almodóvar, con el agravante de que el número de salas es menor. Parece que plasmar la realidad es ir en contra de la peli, y no.

    Dicho esto, qué duda cabe que es un resultado que ya quisieran el 99% de las producciones, y yo espero un largo recorrido de Julieta. Pero, contextualizando, la realidad es la que es. Y no creo que el problema sea Warner.

  14. Un inciso los datos de Blancas Nieves son malos.

    Con 600 pantallas sólo logra 1,2millones de euros.

    Lo mejor de este fin de semana es el mantenimiento de Kiki y la cuota del cine Español.

  15. Desde luego, ¡qué razón tenía Chus con lo de los masa media! En Francia, Libération dice que excepto Boyero (que està obsesionado con Pedro A.) toda la crítica pone bien a Julieta. Le Figaro que casi todos la ponen a parir. Lo único en lo que coinciden es que lo de Panamà està fastidiando mucho a la película. Le Figaro incluso plantea que no llegarà a Cannes por el escándalo.
    Es desde luego una pena.
    Seguro que si Santiago Segura hubiera salido en los papeles y hubiera estrenado una de sus basuras torrenciales, nadie habría dejado de ir a verlas. Esta es la España que tenemos.

  16. Muy bueno, Robert Kincaid xD

    Pero bueno, yo me indigno porque hay gente que habla como que está súper sorprendida de que alguien use paraísos fiscales, que menudos sinvergüenzas son esos, lo nunca visto.

    Si viviesen en Noruega, pues quizás me lo podría creer, pero vamos a ver, que cerca de 500 españoles han tenido cuentas ahí, entre ellos Vargas Llosa, el ministrísimo, la tía del Rey, etc. Si es culpable de algo, pues que se le juzgue y luego que pase lo que tenga que pasar, pero tampoco actuemos como que es el primer caso de evasión fiscal que hemos visto en nuestras vidas, o queramos instaurar la guillotina solo para él.

    Luego ya está el tema de los que dicen que Almodovar es una mierda y que su cine no vale la pena. Pues bueno, para gustos los colores, pero no creo que Oxford, Harvard y miles de críticos de todo el mundo sean paletillos o ignorantes.

  17. Le Figaro es de derechas, no llega al nivel de bazofia de los ABC, La Razón o El Mundo pero no creo que le encante Almodóvar ni defienda mucho su cine. Creo que lo del escándalo de Panamá no va a afectar en nada para ir a Cannes y si lo hace será un error mayúsculo.

  18. Aquí está la revista de prensa de Le Figaro. Hace falta mala baba y mucha falta de profesionalidad para elegir sólo a cuatro crítico como Boyero; a Nacho Gay, de El confidencial (súper reconocido crítico en el mundo mundial); Quim Casas, que habla bien y a un tal Mikel Zorrilla, de blog de cine, que yo no lo conozco.
    Y encima la periodista malmete diciendo que Cannes queda en duda y elude que la mayoría de la crítica valora muy positivamente Julieta.

    http://www.lefigaro.fr/cinema/2016/04/08/03002-20160408ARTFIG00312-almodvar-les-critiques-espagnols-mettent-a-mort-julieta.php

  19. Puedo afirmar q la zorra de Figaro se ha rebanado los sesos para encontrar 4 críticas negativas. Simplemente no hay mas.

  20. Selección Cannes: Albert Serra

    Oficial:

    Fuera de competición

    Spielberg Le bon gros géant
    Nao-Yin Godson
    Jodie Foster Money monster
    Shane Black The nice guys

    Minuit

    Jim Jarmusch Give me danger
    Otro coreano con vampiros

    Especial

    La dernière plage
    Une tragédie chadienne
    Albert Serra La mort de Luis XIV
    Rickie Pan sobre Camboya
    Paul Bekyali Le cancre

    Un certain regard
    Benam Essadim Inversion
    Delphine Coulin y su hermana Boire du pays
    Stéphanie … La danseuse
    Egypt…Clash
    Mikael…La tortue rouge
    Japon…
    Israel…Personal affair
    Au délà des montagnes

  21. Selección, segunda parte: JULIETQ

    He perdido algunos nombres.

    Francisco Martez, La longue nuit (Argentina)
    Dogs caini (Rumania)
    Pericle il Nero (Italia, producida por Valeria Golino)
    Film vampiros
    Captain Fantastique (con Viggo Mortensen)
    Le disciple (Rusia)

    Acaba el regard.

    Mareen … (Alemania) Tony
    Almodovar Julieta

  22. La fille inconnue, Los Dardenne
    Personal shopper, Olivier Assayas
    Xavier Dolan, Jusqu’à la fin du monde
    Malut, Bruno Dumont
    Patterson, Jim Jarmusch
    Rester verticale, Alain Guiraudie
    Aquarius, Filo Mendoza
    Mal de pierre, Nicole Garcia
    I Daniel Blake,Ken Loach
    Ma rosa, Brillante Mendoza
    Baccalauréat, Christian Miungiu
    Loving, Jeff Nichols
    Pak Chawn Pook
    The last face, Sean Penn
    Sierra nevada, Rumania
    Elle, Paul Verhoeven
    Neon demons, Nicolas Winding Refn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *