El cine español ha comenzado muy bien el 2016 gracias a los éxitos de “Palmeras en la nieve” y de “Ocho apellidos catalanes”, las dos películas españolas más taquilleras del 2015, y a producciones nacionales estrenadas a partir del día 1 de enero que han gustado a los espectadores como “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, “Tenemos que hablar”, “Embarazados”, “El pregón” o “Kiki, el amor se hace”, ésta ya estrenada en el primer fin de semana del mes de abril. Lo que está claro es que este año la cuota del cine español no será salvada por dos o tres títulos muy taquilleros, como ha venido ocurriendo en los últimos años, sino a que un par de decenas de películas lograrán más de un millón de euros de taquilla.

Entre las 10 películas más taquilleras del primer trimestre sólo encontramos, como es habitual, producciones americanas, destacando los 14,3 millones de “El renacido”, pero también han conseguido colocarse en el ránking dos producciones españolas (“Palmeras en la nieve”, puesto tercero, y “Cien años de perdón”, en el puesto sexto) y una producción británica (“La chica danesa”). Además, “Ocho apellidos catalanes”, gracias a sus 4 millones de euros recaudados desde el 1 de enero casi ha logrado también meterse en este Top Ten.

Las 10 películas más taquilleras del primer trimestre del año 2016 en España son:

1. El renacido: 14,3 millones.
2. Zootrópolis: 12,5 millones.
3. Palmeras en la nieve: 12,2 millones.
4. Deadpool: 10,1 millones.
5. Batman v Superman: el amanecer de la justicia: 8,1 millones.
6. Cien años de perdón: 6,1 millones.
7. Kung Fu Panda 3: 5,4 millones.
8. La chica danesa: 5 millones.
9. Los odiosos ocho: 4,7 millones.
10. La serie Divergente: Leal: 4,3 millones.

Destacar que este mes de abril se espera que sea muy bueno para nuestro cine, ayer logró una cuota del 40% en salas, debido al éxito de películas como “Kiki, el amor se hace”, “Julieta”, “Cien años de perdón”, y los estrenos de “Toro” y “La punta del iceberg”.

* Datos contabilizados hasta el primer fin de semana de abril.

RedaccionTaquillaCien años de perdón,cine español,Palmeras en la nieve,Taquilla
El cine español ha comenzado muy bien el 2016 gracias a los éxitos de 'Palmeras en la nieve' y de 'Ocho apellidos catalanes', las dos películas españolas más taquilleras del 2015, y a producciones nacionales estrenadas a partir del día 1 de enero que han gustado a los espectadores...