CRÍTICA DE LA PELÍCULA “HÉROES”, CINE CON MAYÚSCULAS

Cuántas veces, cuando éramos pequeños, soñábamos con crecer y hacernos mayores. Y ahora, en cuántas ocasiones nos acordamos de lo bien que se vivía sin responsabilidades cuando éramos pequeños. “Héroes” refleja ese momento tan precioso como único: el mejor verano de nuestras vidas, el primer amor, los amigos que son amigos sin reservas…. Todos esos sentimientos y relaciones que experimentamos por primera vez, y que por lo tanto, nunca se olvidan.

Pau Freixas, su director, consigue algo mágico en el mundo del cine, logra conectar con el espectador desde el primer fotograma hasta el último. Todos los que por aquella época de los 80 estábamos entre los 8, 10, 12 años… seguramente nos sentiremos representados con esta película, podremos retroceder y encontrarnos reflejados en más de una situación. Realmente hay un hueco en cada secuencia para todo el que recuerde la fantasía de la que era capaz en su niñez. La historia consigue reunir lo mejor de la película “Cuenta Conmigo” y de la serie “Verano Azul”. Todo ello con un excelente guión firmado por el propio Freixas y el escritor Albert Espinosa y con un reparto en el que los personajes están perfectamente construidos e interpretados. Cabe destacar la presencia de Mireia Vilapuig, una clara aspirante al Goya de Actriz revelación.

Si a todo lo dicho, le sumamos una magnífica y acertadamente escogida banda sonora, contamos con los ingredientes necesarios para pasar un rato estupendo en el cine repleto de emociones y recuerdos personales.

Francisco Javier Alonso Fernández

7 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “HÉROES”, CINE CON MAYÚSCULAS”

1. que ganas tenia de que llegara el dia de su estreno despues del mes de abril en malaga i ver sus dos pases en el festival me que quede maravillado con esta pelicula animo a todos a verla es una peli para todos muy familiar .sin duda lo mejor el papel de los crios ,las canciones de alphaville, i el cameo del chikilicuatre un 10/ de 10 por cierto el poster del festival es mas bonito que el que han sacado ahora para su promoción que incluye su pase en los festivales de sitges i malaga

2. Hombre, yo no la compararía con “Verano azul”…tan cutre, color sepia y olor a naftalina. Esta película es equiparable tanto de calidad, fotografia y narración a muchas películas americanas de temática similar. La vi en el festival de sitges, la recomiendo absolutamente!

3. Aye fui a verla, y me ha encantado. Es una historia donde se abordan varios temas, y la inocencia aunque seamos mayores.
    La recomiendo.
    Un abrazo!