LOS PICOS DE EUROPA ACOGEN EL RODAJE DE LA PELÍCULA “HEIDI”, SUPERPRODUCCIÓN INTERNACIONAL QUE ADAPTA AL CÉLEBRE PERSONAJE DE ANIMACIÓN

Lago Ercina en primavera - Parque nacional de Picos de Europa (Cangas de On’s)

España volverá a ser el escenario de una supreproducción internacional.

En este caso, el pueblo cántabro de Pendes, en la comarca de Liébana, acoge desde el pasado 31 de marzo el rodaje de la película “Heidi, reina de las montañas”, primera de una trilogía anglo-india -desconocemos si nuestro país participa en la producción- basada en el mítico personaje creado por la escritora suiza Johanna Spyri.
La pequeña localidad de Mogrovejo ha sido el primer lugar de filmación, allí se ubica la cabaña del abuelo, construida para la ocasión.
El rodaje se prolongará en tierras cántabras durante seis semanas, contando con un centenar de personas entre los que se encuentran numerosos profesionales españoles. Cantabria será escenario también de las dos siguientes entregas de la trilogía, cuyo rodaje se llevará a cabo durante los 3 próximos años.

La directora de la cinta es la india Bhavna Talwar, siendo especialmente relevante el hecho de que India entre en la producción, lo cual dará una interesante dimensión comercial al proyecto, tratándose de una obra de enorme popular en todo el continente asiático. Este aspecto es especialmente importante de cara al impacto turístico que pueda tener en la zona.

Según declaraciones de sus productores, los Picos de Europa resultaron las localizaciones idóneas, escogidas tras competir con más de 20 países autopropuestos como Eslovenia, Austria, Alemania, Suiza o Inglaterra.

Según han indicado este martes en rueda de prensa los productores, Sheetal Talwar y Simon Wright, la historia no es una adaptación literal de la obra, sino que tendrá modificaciones sustanciales, presentando a una Heidi adolescente a las puertas de la madurez. El abuelo, interpretado por Bill Nighy (Piratas del Caribe, Harry Potter), será más joven y moderno que el original. El reparto del filme lo completan Olivia Grant como la señorita Rotenmeyer; Perry Eagleton como Pedro; Mimi Slinger como Clara; Mark Williams como Henry y Hugo; y Helen Baxendale como Seb.

‘Heidi, reina de las montañas’ llegará a las pantallas de todo el mundo en Semana Santa del 2017.