“EL CÓNSUL DE SODOMA”, MEJOR PELÍCULA EN EL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAY DE LA COSTA DEL SOL

El director Sigfrid Monleón recogió el Clavel de Oro a la mejor película en el I Festival Internacional de Cine Gay de la Costa del Sol, celebrado en el marco de ‘Expogays’, por su film “El cónsul de Sodoma”, que refleja la vida, tanto creativa como sexual, del poeta Jaime Gil de Biedma.

El jurado del festival, presidido por la presentadora del programa “De Película” de Radio Nacional de España, Yolanda Flores, ha destacado el modo de abordar la homosexualidad a través de un personaje histórico que trasciende su época. “Refleja el conflicto entre el deseo y la clase social”, expuso Flores al leer el veredicto.

El jurado lo han formado también los directores Antonio Hens, Venci Kostov y Nicolas Flessa y el periodista Jesús Navarro. El premio, que se entregó por unanimidad, fue entregado en un acto conducido por el presidente de ‘ExpoGays’, Javier Checa, acompañado del director del certamen Ennio Trinelli.

Monleón ha dedicado el premio a la figura de Gil de Biedma. “No es fácil hablar de poesía en el cine”, ha asegurado. Además, ‘L’Arbre et la Forrêt’, de Jacques Ducastel y Olivier Martineau, ha ganado el Clavel de Plata, Premio del Jurado, al ser una “película bellísima con un reparto excelente, que recoge una historia en la que el deseo se enreda en la mentira”.

Fuente: Diario Sur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *