NOS HA DEJADO LA ACTRIZ CHUS LAMPREAVE A LOS 85 AÑOS DE EDAD

Tristemente, hoy nos han dejado el cantante Manolo Tena y la veterana actriz Chus Lampreave, un mito de nuestro cine, a los 85 años de edad.

Chus Lampreave fue la secundaria de lujo de nuestro cine en las décadas de los 80 y los 90, aunque comenzó a trabajar en cine con la película “El pisito”, en el año 1958, bajo la dirección de Marco Ferreri. Sin embargo, pasará a la historia de nuestro por trabajar junto a Almodóvar en filmes como “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”, “Laberinto de pasiones”, “Entre tinieblas”, “Matador” y “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”. Tampoco nos podemos olvidar de sus trabajo con Berlanga como “La escopeta nacional” (1977), “Patrimonio nacional” (1980) y “Nacional 3” (1982) o “Moros y cristianos” (1987).

En su amplia carrera logró seis nominaciones al Goya, siempre como mejor actriz de reparto, y se lo llevó para casa gracias a su trabajo en “Belle Époque”, de Fernando Trueba.

Su último trabajo, si no me equivoco, fue una pequeña participación en “Torrente 5: Operación Eurovegas”, de Santiago Segura.

Descanse en paz.