NOS HA DEJADO LA ACTRIZ CHUS LAMPREAVE A LOS 85 AÑOS DE EDAD – El Blog de Cine Español

NOS HA DEJADO LA ACTRIZ CHUS LAMPREAVE A LOS 85 AÑOS DE EDAD

Tristemente, hoy nos han dejado el cantante Manolo Tena y la veterana actriz Chus Lampreave, un mito de nuestro cine, a los 85 años de edad.

Chus Lampreave fue la secundaria de lujo de nuestro cine en las décadas de los 80 y los 90, aunque comenzó a trabajar en cine con la película “El pisito”, en el año 1958, bajo la dirección de Marco Ferreri. Sin embargo, pasará a la historia de nuestro por trabajar junto a Almodóvar en filmes como “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”, “Laberinto de pasiones”, “Entre tinieblas”, “Matador” y “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”. Tampoco nos podemos olvidar de sus trabajo con Berlanga como “La escopeta nacional” (1977), “Patrimonio nacional” (1980) y “Nacional 3” (1982) o “Moros y cristianos” (1987).

En su amplia carrera logró seis nominaciones al Goya, siempre como mejor actriz de reparto, y se lo llevó para casa gracias a su trabajo en “Belle Époque”, de Fernando Trueba.

Su último trabajo, si no me equivoco, fue una pequeña participación en “Torrente 5: Operación Eurovegas”, de Santiago Segura.

Descanse en paz.

13 thoughts on “NOS HA DEJADO LA ACTRIZ CHUS LAMPREAVE A LOS 85 AÑOS DE EDAD”

  1. Que lástima! Chus Lampreave era la abuela o la tía que todo el mundo querría tener.
    Descanse en paz

  2. Tristisima pérdida, sin duda, una de las grandes secundarias de nuestro cine, de esos magnificos intérpretes que con un par de escenas se hacian los dueños de la pelicula y que sin, aparente, esfuerzo se merendaban muchas veces a los protagonistas.
    con una naturalidad alucinante, de esos que parecia que no interpretaban y que conseguian ganarse el favor del público sea cual sea el papel que interpretasen, tanto si ese papel era de alguien encantador,o antipático.
    Inolvidable en titulos como “Qué he hecho yo para merecer esto?”, “Mujeres al borde..”, “El año de las luces”, “Espérame en el cielo”,”La flor de mi secreto”, “Torrente”,”Bajarse al moro”,”Amanece que no es poco” y tantisimos otros.

  3. Nos ha dejado una de mis favoritas. Gracias por las risas, por momentos que para mi ya son eternos. Eterna Chus. Ella ha trabajado con algunos de los mejores. Era una de las más grandes aunque siempre fuera secundaria conseguía brillar y quedarse en el recuerdo como una gran estrella. En su filmografía algunas de las mejores películas del cine español. Espléndida en El pisito, El verdugo, El amor del capitán Brando, El año de las luces, Mi querida señorita, Amanece que no es poco, Espérame en el cielo, Se infiel y no mires con quien, Bajarse al moro, Todos a la cárcel, Belle epoque, Torrente, Fuera de carta o el artista y la modelo, por nombras algunas en las que estuvo mejor. Aunque para mí siempre será Sor Rata de Callejón, La abuela Blasa, Pilar, Esa portera Testigo de Jehová en el edificio de Pepa, la de los masa media en el edificio de benigno o la de Pina que prefería sexo a love, la Jacinta y la tía Paula. Desde hoy, me quedo un poco “como vaca sin cencerro”.

  4. ¡Qué triste noticia! Adoraba a esta mujer. Me encantaban su voz y su gracia…tan auténtica. Se nos está yendo toda una generación. Gracias, Chus. Y gracias Pedro por tenerla en tus películas.

  5. Que tristeza….cuantos momentos maravillosos nos daba su sola presencia. Siempre quedara en nuestro recuerdo.

  6. Pobre se enteró que era millonaria al figurar como Directora de la Empresa de los Almodovar en Panama y le dio un patatus.-

  7. Me dio mucha pena hasta eche unas lagrimillas, para mi era una de las actrices que más cariño le tenía desde que era pequeño, y no sabía ni su nombre real, pero la veía en la TV, recuerdo en la serie Hermanas , en la primera de Torrente y en las pelis de la TV, hasta que cuando ya de veinteañero vi muchas pelis españolas míticas y por supuesto supe ponerle nombre y apellidos.

    Chus tiene una filmo de lo mejorcito. Es decir que la seguiremos viendo mucho cada vez que veamos y revisemos pelis como las de Ferreri, Berlanga, Trueba, Armiñan, Almodovar, Cuerda… que son míticas y en otras más populares o curiosas como Bajarse al Moro, Las guerras de papá y un largo etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *