“ALTAMIRA” DEBUTA COMO LA TERCERA PELÍCULA MÁS VISTA, PERO CON UNA RECAUDACIÓN MUY POBRE

Después de publicar un artículo con la información sobre la recaudación estimada de “Kiki, el amor se hace“, ha llegado el momento de realizar lo mismo con el segundo gran estreno español de la semana, que no es otro que “Altamira“, una producción de 10 millones de euros protagonizada por Antonio Banderas, sobre la cual todos apostábamos que no lograría buenos datos de recaudación por lo que nos sorprendimos al ver que se colocaba como la tercera película más vista el viernes y el sábado, pero, como ya estamos cansados de repetir, lo importante son los números y no el puesto que se ocupa en el ránking que publica Rentrak Spain todos los días, aunque a veces puede servir para apostar por previsiones de taquilla.

En fin, “Altamira”, provisionalmente, ha sido la tercera película más vista este fin de semana en los cines españoles con una recaudación estimada entre los 360.000 y los 400.000 €. No es un buen dato, teniendo en cuenta la inversión que habrá realizado FOX en copias y publicidad en nuestro país, pero a su favor podemos decir que este tipo de películas, dirigidas a un target adulto, suelen funcionar muy bien los días de diario y lograr buenos mantenimientos, por lo que apostamos que “Altamira” pasará a engrosar la lista de producciones españolas que superarán el millón de euros de taquilla este 2016.

2 thoughts on ““ALTAMIRA” DEBUTA COMO LA TERCERA PELÍCULA MÁS VISTA, PERO CON UNA RECAUDACIÓN MUY POBRE”

  1. La he visto hoy y la sala estaba llena, y vamos para lo regularcilla que es la peli demasiado está haciendo. El millón lo supera fijo.

  2. Hugh Hudson hace siglos que dejó de ser un buen director…. si es que alguna vez lo fue (no soy fan de “Carros de Fuego” ni de “Greystoke”)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *