EL CINE ARGENTINO LOGRA EL MEJOR TRIMESTRE EN LA TAQUILLA DE SU HISTORIA

Habitualmente, los mayores éxitos de público del cine argentino son coproducciones con nuestro país como “Relatos salvajes”, “El clan” o “El secreto de sus ojos”, pero, curiosamente, de las tres películas argentinas más demandadas del momento sólo una es una coproducción con España y se trata de “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro.

Bueno, a lo que vamos, como indico en el titular de esta noticia, el cine argentino ha logrado el mejor trimestre en la taquilla de su historia gracias a los éxitos de la comedia romántica “Me casé con un boludo”, dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, ha superado el millón de espectadores en tan sólo dos semanas en la cartelera; y de la comedia “Una noche de amor”, protagonizada por Carla Peterson y Sebastián Wainrach y dirigida por Hernan Gerschuny, que ha sido vista por más de 182.000 personas. Por otra parte, “Cien años de perdón” ya ha superado la venta de 290.000 entradas, y es uno de los grandes éxitos del año en Argentina.

Concretamente, entre los meses de enero, febrero y marzo, 1.686.192 espectadores eligieron ver películas argentinas en salas, lo que permite cerrar el primer trimestre del 2016 con la mejor taquilla de la última década. En comparación con el mismo período del 2015 – que finalizó con 1.204.620 entradas vendidas- la cantidad de espectadores de cine argentino creció en un 29% en los primeros tres meses del año.

Os dejo con el tráiler de “Me casé con un boludo”:

5 thoughts on “EL CINE ARGENTINO LOGRA EL MEJOR TRIMESTRE EN LA TAQUILLA DE SU HISTORIA”

  1. Cuando se ha estrenado 100 años de perdon en Argentina, mirando en Boxofficemojo no aparece.

  2. El mismo fin de semana que en España, pero, sí, Boxofficemojo, no sabemos el porqué, no está registrando los datos de recaudación de esta película.

  3. “Cien años de perdón” lleva acumulado en Argentina más de 325.000 espectadores no 290.000.
    Y el acumulado del Cine Argentino (Enero, febrero, marzo) es más de 1.900.000 entradas. No 1.600.000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *