TVE PAGÓ UN MILLÓN DE EUROS POR “VOLVER” Y OTRO MILLÓN POR “LA PIEL QUE HABITO”, ¿CUÁNTO HABRÁ PAGADO POR LOS DERECHOS DE EMISIÓN DE “JULIETA”

Imagino que, debido a la crisis económica, TVE no habrá pagado un millón de euros por los derechos de “Julieta“, la última producción de “El Deseo”, como sí hizo con “Volver”, un millón de euros en su primera emisión en TVE y otros 645.000€ en su segunda emisión (para que veáis dónde recuperan “la pasta” la mayoría de los productores de nuestro país. Os aconsejo revisar este artículo con los pagos de TVE por derechos de emisión), pero menos de 600.000 € estoy casi seguro que no habrá pagado. También pagó un millón de euros por los derechos de “La piel que habito”.

Como curiosidad, os dejo con un dato que se obtuvo tras una auditoría a TVE en el año 2013: un primer pase cinematográfico en La 1 tiene un coste medio de 482.096,32 euros, mientras que El coste medio en TVE 2 es de 351.076,23 euros para largometrajes.

También os tengo que recordar que TVE realiza su obligación por ley de invertir un 6% de su facturación en producción europea mediante compra de derechos de emisión, al contrario que las televisiones privadas que su 5% de inversión obligatoria por ley la cumplen mediante la producción ejecutiva de películas. Por este motivo, TVE tiene muchas películas españolas en el cajón que no emite porque de hacerlo tendría que pagar un dineral a sus productores.

Otras películas que ha comprado TVE son “En zona hostil”, de Castafiore films; “Yo hombre”, de Brutal media y Minoría absoluta; y “Los últimos de Filipinas”, de Enrique Cerezo P.C., S.A.