“KIKI, EL AMOR SE HACE” Y “ALTAMIRA” DEBUTAN COMO LA SEGUNDA Y LA TERCERA PELÍCULA MÁS VISTA EN LOS CINES

Gran día ayer en las salas para el cine español porque los dos estrenos nacionales de la semana “Kiki, el amor se hace”, de Paco León, y “Altamira”, protagonizada por Antonio Banderas, debutaron como la segunda y tercera película más demandada por los espectadores. Sin duda, creo que todos los que estamos por aquí nos hemos equivocado con nuestras previsiones de “Altamira”, de lo cual nos alegramos todos, ¿no? Aunque está por saber cuál será su recaudación final porque este fin de semana se prevé flojo con el derbi Barcelona-Madrid de esta tarde noche.

Además, hay que destacar el excelente mantenimiento de “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, que en su quinto viernes en cartelera, se mantiene como la cuarta película más vista y roza los 6 millones de euros de recaudación. Por otro lado, “El pregón”, de Dani de la Orden, en su tercer viernes en cines, se mantiene en el Top Ten, concretamente en el puesto octavo. De este modo, el cine español logró ayer una cuota de audiencia del 40%.

Por último, mencionar que de los 12 estrenos que llegaron ayer a las salas sólo otro se lograr colar en el Top Ten y es la comedia americana “Hermanísimas”, en el puesto décimo, con un total de 190 copias por lo que Universal Pictures no estará muy contenta con este resultado. Por otro lado, “Orgullo + prejuicio + zombies”, que se puede ver en 168 cines, y la producción de animación “Norman del norte”, que está en 153 cines, pasan a formar parte de los peores estrenos del año que han salido con más de 150 copias.

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

1. Batman v Superman: el amanecer de la justicia.
2. Kiki, el amor se hace.
3. Altamira.
4. Cien años de perdón.
5. Kung Fu Panda 3.
6. Zootrópolis.
7. La serie Divergente: Leal.
8. El pregón.
9. Mi gran boda griega 2.
10. Hermanísimas.

9 thoughts on ““KIKI, EL AMOR SE HACE” Y “ALTAMIRA” DEBUTAN COMO LA SEGUNDA Y LA TERCERA PELÍCULA MÁS VISTA EN LOS CINES”

  1. Si la cosa ha ido bien, en los informativos de Mediaset dirán cifras de espectadores. Aun así, la posición ya es un logro, aunque este sea un fin de semana post-Semana Santa, tradicionalmente flojo, y con el clásico rompiendo el sábado.

    Yo soy de los que pensaba que Altamira se iba a quedar en la parte baja del top. Muy sorprendido.

  2. Por cierto, y esto merecería algo más que un serio toque de atención y es que en ninguno de los dos Telediarios de Televisión Española se comentó en estreno de Kiki (de Altamira no estoy seguro pero creo que tampoco) cuando si se promocionaron los estrenos de las otras películas. Con una televisión pública así quien quiere enemigos….Es una vergüenza!

  3. Corleone, yo también me di cuenta de eso en el telediario de ayer al mediodía cuando anunciaron los estrenos aparecía por detrás el póster de kiki, pero en ningún momento la nombraron ni a Altamira. Y justo después de esta noticia emitieron un breve reportaje sobre Julieta.

  4. No sé ni para que se molestan en estrenar aquí estas comedias tipo Judd Apatow o con humoristas yanquis. Nadie les conoce en España.

  5. Pues parece que lo que os comentaba ayer tras un pequeño repaso a la venta de entradas de algunos cines se ha acercado a la realidad. Me ha sorprendido el mantenimiento en posicion al menos, de El pregon. Ayer en los cines que vi apenas tenia sesiones (solo a las 4 de la tarde o 11 de la noche), cuando otras peliculas con menor recaudacion conservaban los mejores horarios. Lamentablemente entre los exhibidores tambien parece que hay mucho hater de cine español

  6. Yo creo que, a priori, el tema de “Altamira” es muy interesante y no se ha reflejado hasta ahora(la peli aún no la he visto y no puedo opinar del resultado), pero si que pensaba que podia tener su público.
    Y la promoción ha sido muy buena, yo he visto su tráiler en TODOS los canales.
    Es cierto que ayer no hablaron del estreno de “Kiki” en TVE, pero el dia anterior si ofrecieron un reportaje con entrevistas a los actores.

  7. Salen los datos provisionales y hay una gran sorpresa.

    Kiki el amor se hace da la sorpresa y se pone 1de forma provisional adelantando a Batman v Superman.

    Redacción¿ cuanto recaudó kiki ayer?

  8. La cartelera tampoco es que sea muy allá además Banderas ha estado de promo y siempre suele arrastrar gente. He leído que la película es normalita la pena es que sea e inglés pero ya sabemos que es por ventas internacionales… Me alegro mucho por la taquilla.
    La semana que viene Almodóvar arrasará? Estoy leyendo maravillas! Lo mismo acaba con Superman y Batman jejeje!

  9. En Twitter informa infocine que Batman v Superman habría logrado 1,1.

    La semana pasada recaudó algo más de 2,8 millones.

    La caída por tanto ha sido muy aguda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *