YA TENEMOS NOMINADA A MEJOR CARTEL EN LOS PREMIOS FEROZ: PÓSTER INTERNACIONAL DE LA PELÍCULA “EL OLIVO” (ICÍAR BOLLAÍN)

el olivo

Después de un prometedor teaser-póster, ha salido a la luz el cartel internacional de la película ‘El Olivo’, y por su concepto artístico y belleza, creemos que será un serio candidato para la categoría de los Premios Feroz que premia al mejor diseño gráfico (en caso de que el nacional sea el mismo).

En él vemos a través del rostro de la joven protagonista (Anna Castillo) una estampa bucólica con tonalidades oliva y la imagen del árbol. Felicidades al creador.

La película dirigida por Icía Bollaín con guión de Paul Laverty, se presentó con éxito semanas atrás en Miami y ya ha empezado a recibir críticas positivas de medios como The Hollywood Reporter. ‘El Olivo’ se presenta como una de las más firmes candidatas a los premios del 2016, e incluso podría estar en alguna sección de Cannes.

Rodada en diferentes escenarios de la provincia de Castellón y Dusseldorf (Alemania), El Olivo cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros (Morena Films). Protagonizan la joven Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

¿De qué va la película ‘El olivo’?

Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Trailer de ‘El Olivo’:

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x3wc6oe_trailer-de-la-pelicula-el-olivo-dirigida-por-iciar-bollain_shortfilms[/dailymotion]

 

7 thoughts on “YA TENEMOS NOMINADA A MEJOR CARTEL EN LOS PREMIOS FEROZ: PÓSTER INTERNACIONAL DE LA PELÍCULA “EL OLIVO” (ICÍAR BOLLAÍN)”

  1. Apuesto a que este cartel internacional lo ha hecho cualquier agencia de fuera, lo que deja en muy mal lugar a nuestro país en cuanto a diseño de carteles. Por supuesto este póster le de 100 patadas al anterior que da vergüenza ajena y que parece ser que es el oficial en España. A lo mejor me equivoco, no se puede preguntar el autor?

  2. anton.m en España hay muy buenos diseñadores, otra cosa es que se les contrate o que se haga caso a sus propuestas.

  3. juan, no sé dónde están esos diseñadores ya que el cartelismo español deja bastante que desear. Ahí está la obra de Almodóvar, cuyos carteles son de los más apreciados de la historia del cine y, más allá del genio Zulueta, casi todos extranjeros. Los más celebrados como Tacones Lejanos, Carne Trémula, La flor de mi secreto, Mujeres al borde… o Volver son del argentino Juan Gatti, creador también del de Hable con ella, imitado hasta la saciedad.

    Alguien sabe quién ha diseñado el de Julieta? sin duda el más flojo de toda su carrera.

  4. Óscar TA: gracias por la aclaración. Como ya digo en mi comentario otra cosa es que se los contrate 😉
    pero creo que el arte del cartel en cine está en decadencia, solo hay que ver los que hacen para las grandes producciones de Hollywood

Leave a Reply

Your email address will not be published.