¿SERÁ “KIKI EL AMOR SE HACE”, DE PACO LEÓN, EL PRIMER GRAN ÉXITO DE UNA COMEDIA EN 2016?

En lo que llevamos de 2016 ninguna comedia ha logrado recaudar más de 2 millones de euros en cines, ni las españolas “Tenemos que hablar”, de David Serrano; ni “Embarazados”, de Juana Macías; ni “El pregón”, de Dani de la Orden, por no hablar del fiasco de “Incidencias”, de José Corbacho y Juan Cruz. Tampoco le ha ido mejor a las comedias americanas con “Mi gran boda griega 2” o “Agente Contrainteligente”. Basta decir que la comedia más taquillera del 2016 es “Ocho apellidos catalanes” con una recaudación de 4 millones de euros, contando sólo sus ingresos desde el día 1 de enero.

Así, este viernes llega a los cines “Kiki el amor se hace“, tercera película como director de Paco León (“Carmina o revienta”), con una de los mayores lanzamientos de la historia de Vértice Cine (286 copias), y con una gran promoción de Mediaset en sus canales televisivos -¿cuándo aprenderá Atresmedia?-, para intentar conquistar al público y generar un nuevo éxito de taquilla del cine español, aunque está por ver cómo recibirán los espectadores esta comedia que tiene al sexo como protagonista (sólo espero que el público español no sea tan poco abierto como el americano con este tema).

Desde El Blog de Cine Español pronosticamos que “Kiki el amor se hace” debería debutar con una cifra que oscilaría entre los 800.000 y el millón de euros, menos debería ser considerada una pequeña decepción teniendo en cuenta su número de copias y la “costosa” campaña de promoción del grupo Mediaset.

¿Irás este fin de semana a ver esta película o “Altamira”, de la que hablaremos más tarde?

10 thoughts on “¿SERÁ “KIKI EL AMOR SE HACE”, DE PACO LEÓN, EL PRIMER GRAN ÉXITO DE UNA COMEDIA EN 2016?”

  1. Ya comenté el ayer que tenía serias dudas. Y no porque la peli no tenga un gran potencial (que lo tiene), sino por las reacciones que se están viendo de los haters acomplejados en todos los foros y noticias sobre la peli, por tratar el tema del sexo… No recuerdo algo así desde Almodóvar.

  2. La película es estupenda, ya quisieran muchos dirigir como lo hace Paco León, todos los intérpretes están espléndidos, y hay secuencias realmente brillantes. Espero de verdad que la gente se anime a verla y sea un éxito. Kiki lo merece.
    Altamira, por el contrario, me da una pereza tremenda, y no creo que vaya a verla.

  3. No hay más que ver que durante la semana, antes del estreno, había como la mitad de los votos con un 1 en Filmaffinity de gente que, evidentemente, no la había visto. De hecho entrando en las críticas de usuarios todas son bastante buenas excepto una, que le casca un uno y que, por sus comentarios, escuetos y totalmente genéricos, sin ningún tipo de dato concreto de la misma, queda claro que ni la ha visto.

    Por eso fiarse de sitios así para valorar una película siempre es un poco de risa con la cantidad de elementos distorsionadores que existen. Al menos IMDB tiene un algoritmo que elimina desviaciones, da peso a usuarios según su historial de votos, etc…Pero vamos, España.

  4. Yo necesito que Freud venga y me explique toda esta inquina hacia el uso del sexo en cine. Vale que vivimos en una sociedad hipersexualizada y nos meten sexo subliminal desde que nos levantamos hasta acostarnos y puede aburrir y saturar, pero no entiendo el resquemos hacia el sexo en el cine español. El sexo es un recurso narrativo brutal e indispensable. Especialmente en la comedia.

  5. Pues curioseando en venta de entradas de momento casi diria que en sesiones de tarde al menos Banderas iria ganando a Leon en su primer dia

  6. Hombre, eso tiene una explicación, willie, a primera hora de la tarde es cuando van al cine las personas mayores de 40 años, es decir, el público de “Altamira”, a partir de las 19:00 es cuando empieza ir el público joven, que será el que vaya a ver “Kiki el amor se hace”.

  7. Me imagino que sera asi Redaccion, pero es que para la sesion de noche de Kinepolis ya hay preventa importante. Estaria bien tener a las dos en el top 5. Ya tendriamos dos mas que en breve podian superar el millon

  8. Por cierto en los 4 o 5 cines que he mirado 100 años de perdon sigue potente a pesar de los nuevos estrenos, Batman vs Superman parece que bajara bastante, y los otros dos estrenos fuertes de la semana Hermanisimas y Orgullo zombi muy flojitas. Pero bueno tampoco es una muestra representativa

  9. En los cines de Badajoz observó que Kike y Altamiran son los mejores estrenos.

    Kike creo que puede dar la sorpresa y lograr un buen resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *