MÁS MUJERES JÓVENES Y CINEASTAS: ALICE WADDINGTON RODARÁ LA PELÍCULA “PARADISE HILLS (COLINA PARAÍSO)”

 

24ty_s0exbhgpzhcsm8pt-5hcef8ffdb5ssn6lkyndw1

Desde El Blog de Cine Español hemos reivindicado hasta la saciedad la figura de la mujer en nuestra cinematografía, así como la necesidad de impulsar los nuevos talentos. Hoy añadimos a nuestra base de datos el nombre de la realizadora bilbaína Alice Waddington, que a sus 25 primaveras ya ha hecho ruido en el panorama audiovisial como actriz, fotógrafa, escenógrafa, publicista, diseñadora de vestuario -fue la diseñadora del icónico traje de la niña de Magical Girl- y directora de cortometraje. Su reciente corto, ‘Disco Inferno’, cuenta con la participación de Aitana Sánchez Gijón y se ha ganado el reconocimiento de la crítica internacional recorriendo medio mundo.

Ahora, Waddington saltará al largometraje con la película ‘Paradise Hills (Colina Paraíso)’, una película de terror con tratamiento de Nacho Vigalondo que será producida por  Nostromo Films (Palmeras en la nieve).

La joven directora ha afirmado que para este proyecto de ciencia ficción y terror contará con potentes papeles femeninos para llevar el peso de la acción del film, algo que se ha podido ver recientemente en películas como Mad Max, Fury Road,