Atrapa la bandera“, de Enrique Gato, sigue estrenándose en otros países, ya van 18, y el último ha sido México donde ha debutado como la quinta película más vista con una recaudación de 311.615 dólares. No hay datos sobre su número de copias, pero lograr en el Top 10 de este país con la fuerte competencia de “Batman v Superman”, “Zootrópolis” y “Kung Fu Panda 3” siempre es una buena noticia. De esta forma esta producción española podría superar el millón de dólares en este país, una cifra que sólo ha conseguido superar, sin contar España, en Reino Unido y en Israel, aunque en Holanda se quedó muy cerca de lograrlo (811.000 dólares).

“Atrapa la bandera” fue la ganadora del Goya a la mejor película de animación en la última edición de los premios más importantes de nuestro cine.

¿De qué va?

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

RedaccionTaquillaanimación,Atrapa la bandera,Enrique Gato,México,Taquilla
'Atrapa la bandera', de Enrique Gato, sigue estrenándose en otros países, ya van 18, y el último ha sido México donde ha debutado como la quinta película más vista con una recaudación de 311.615 dólares. No hay datos sobre su número de copias, pero lograr en el Top 10...