Ayer os informábamos sobre que “Gernika“, de Koldo Serra, había sido seleccionada para formar parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, y con “Quatretondeta”, Ópera Prima Pol Rodríguez, se cierra la Sección Oficial del certamen de cine español más importante de nuestro país.

Quatretondeta“, una coproducción entre España (Arcadia Motion Pictures) y Francia (Noodles Production) está protagonizada por José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán. Su estreno en cines llegará el 29 de abril con distribución de Alfa Pictures.

¿De qué va?

La mujer del viejo Tomás (José Sacristán) ha muerto pero a su viudo no le dejan enterrar el cadáver ya que la familia de la difunta reclama repatriar el cuerpo a París. Así que Tomás decide robar el cuerpo para enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, tal y como le había prometido a su mujer. Pero Tomás tiene un problema: no recuerda el camino para llegar a Quatretondeta… y se pierde.

Es entonces cuando aparece Dora (Laia Marull), la hija de la fallecida que vive en París, una mujer fría, calculadora y distante, que viene decidida a recoger las pertenencias de la difunta y repatriar el cuerpo lo antes posible. Pero Dora, claro está, no encuentra el cadáver. Así que se tendrá que quedar un tiempo más del previsto en una tierra a la que, aunque ella no quiera, le unen muchas cosas.

Empieza entonces una atípica persecución en la que Dora y Tomás, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares como Genovés (Sergio López) e Iñaki (Julián Villagrán), luchan para conseguir lo mismo: un cadáver. Y todo esto sucede justo la semana en que tienen lugar las fiestas del pueblo. Un contexto mágico en el que revivirán todos aquellos recuerdos que siempre habían querido olvidar o bien lucharán por mantener los recuerdos que día tras día se van borrando.

RedaccionFestivalesFestivales,José Sacristán,Málaga,Quatretondeta
Ayer os informábamos sobre que 'Gernika', de Koldo Serra, había sido seleccionada para formar parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, y con 'Quatretondeta', Ópera Prima Pol Rodríguez, se cierra la Sección Oficial del certamen de cine español más importante de nuestro país. 'Quatretondeta', una coproducción...