Imagino que alguna vez habrá salido entre vuestras tertulias cinematográficas cuál es el actor que más nominaciones ha conseguido en los Premios Goya, e imagino que habrán salido nombres como Penélope Cruz, Carmen Maura, Javier Bardem o Luis Tosar, pero este récord lo tiene la actriz Maribel Verdú que tiene 10 nominaciones a los Premios Goya (3 como actriz de reparto y 7 como actriz protagonista), aunque sólo ha ganado en dos ocasiones “el cabezón”, la primera en el 2007 por “Siete mesas de billar francés”, de Gracia Querejeta, y la segunda por “Blancanieves”, de Pablo Berger. Además, también tiene el récord de nominaciones seguidas, que comparte con Javier Bardem, porque estuvo nominada desde la edición del 2006 hasta la del 2009. Cierran este particular podio, los actores Juan Diego y Eduard Fernández con 9 nominaciones cada uno. El primero tiene tres Premios Goya en su palmarés (“El rey pasmado”, “París-Tombuctú” y “Vete de mí”), mientras el segundo tiene dos, por sus trabajos en “Fausto 5.0” y “En la ciudad”.

El actor que más Premios Goya ha ganado ha sido Javier Bardem con cinco “cabezones” en 8 nominaciones (“Días contados”, “Boca a boca”, “Los lunes al sol”, “Mar adentro” y “Biutiful”), seguido de Carmen Maura y Verónica Forqué que tienen cuatro Premios Goya cada una.

Las 10 nominaciones que ha conseguido hasta ahora, todavía tiene mucha carrera por delante, Maribel Verdú son:

– “Amantes” (1991), nominada mejor actriz protagonista.
– “La celestina” (1996), nominada mejor actriz de reparto.
– “La buena estrella” (1997), nominada mejor actriz principal.
– “El laberinto del fauno” (2006), nominada mejor actriz principal.
– “Siete mesas de billar francés” (2007), nominada y ganadora del Goya mejor actriz principal.
– “Los girasoles ciegos” (2008), nominada mejor actriz protagonista.
– “Tetro” (2009), nominada mejor actriz protagonista.
– “De tu ventana a la mía” (2011), nominada mejor actriz de reparto.
– “Blancanieves” (2012), nominada y ganadora Premio Goya mejor actriz protagonista.
– “15 años y un día” (2013), nominada mejor actriz de reparto.

RedaccionPremios GoyaCuriosidades,Eduard Fernández,Juan Diego,Maribel Verdú,Premios Goya
Imagino que alguna vez habrá salido entre vuestras tertulias cinematográficas cuál es el actor que más nominaciones ha conseguido en los Premios Goya, e imagino que habrán salido nombres como Penélope Cruz, Carmen Maura, Javier Bardem o Luis Tosar, pero este récord lo tiene la actriz Maribel Verdú que...