Este mes de abril podremos ver en cines “Julieta”, la esperada nueva película de Pedro Almodóvar que debería al menos superar los 5 millones de euros de recaudación que logró “Los amantes pasajeros”. Además, la cuota de nuestro cine también debería sumar varios puntos con los estrenos de la comedia “Kiki el amor se hace”, de Paco León; el drama “Altamira”, protagonizada por Antonio Banderas, ambas se estrenarán el próximo viernes 1 de abril; y el thriller de acción “Toro”, de Kike Maíllo. Por otro lado, llegarán a los cines varias películas que se exhibirán en el Festival de Cine de Málaga, como la mencionada “Toro”, “La punta del iceberg” y “La noche que mi madre mató a mi padre”.

En fin, este mes de abril se estrenarán un total de 8 producciones españolas y son las siguientes (para obtener más información sobre cada una de ellas, pinchar en su título):

1 de abril:

– “Kiki el amor se hace“, dirigida por Paco León: Mediaset, una de sus productoras, lleva promocionándola más de un mes por lo que se espera que funcione muy bien taquilla. Esta comedia coral de Paco León cuenta en su reparto con Candela Peña, Álex García, Natalia de Molina, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez o Mari Paz Sayago.
– “Altamira“, dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas, coproducción entre España, USA y Francia. Mucho me temo, y eso que estoy viendo anuncios sobre ella en televisión, que va a ser un fracaso en cines. Su tráiler, en mi opinión, no alienta al espectador a gastarse 9€ en una entrada de cine.

8 de abril:

– “Julieta“, de Pedro Almodóvar: sin duda, una de las producciones españolas más esperadas del año. Esperemos que las críticas sean positivas, no como ocurrió con “Los amantes pasajeros”, y vuelva a unir a público y crítica. En su amplio reparto destacan Emma Suárez, Adriaga Ugarte, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Susi Sánchez y Daniel Grao.
– “Lobos sucios“, de Simón Casal de Miguel: drama histórico, protagonizado por
Marián Álvarez, Manuela Vellés e Isak Férriz, que parece interesante, pero que nadie irá a verla al cine, sencillamente, porque nadie conoce su existencia.
– “Madrid, Above The Moon“, de Miguel Santesmases: una comedia romántica independiente, protagonizada por Víctor Vidal, Rocío León y Helena Sanchis-Guarner, que ya es triunfo que llegue a los cines.

15 de abril: no hay estrenos de producciones españolas.

22 de abril:

– “Toro“, dirigida por Kike Maíllo: este thriller de acción, que une por primera vez en pantalla a dos de nuestros actores más taquilleros, Mario Casas y Luis Tosar, debería funcionar muy bien taquilla.

29 de abril:

– “La noche que mi madre mató a mi padre“, de Inés París: esta comedia que cuenta en su reparto con Belén Rueda, María Pujalte y Eduard Fernández podría funcionar bien en salas, sin embargo, como es habitual en nuestro cine, me temo que contará con una pequeña distribución y una nula inversión publicitaria.
– “La punta del iceberg“, de David Cánovas: basada en la obra de teatro homónima y escrita por el dramaturgo Antonio Tabares, que protagoniza Maribel Verdú. Os podremos dar nuestra opinión sobre ella cuando la veamos en el Festival de Málaga.

RedaccionNoticiasEstrenos,La noche que mi madre mató a mi padre,La punta del iceberg,Lobos sucios,Madrid above the moon,Toro
Este mes de abril podremos ver en cines 'Julieta', la esperada nueva película de Pedro Almodóvar que debería al menos superar los 5 millones de euros de recaudación que logró 'Los amantes pasajeros'. Además, la cuota de nuestro cine también debería sumar varios puntos con los estrenos de la...