“CIEN AÑOS DE PERDÓN”, DE DANIEL CALPARSORO, ACUMULA 4,3 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA TRAS 3 SEMANAS EN LOS CINES

El thriller de acción “Cien años de perdón“, de Daniel Calparsoro, ha perdido un 35% de público este fin de semana en cines, pero ha conseguido sumar 725.000€ a un acumulado en 3 semanas de 4,3 millones de euros y casi 600.000 espectadores. Su media por copia ha sido 2.240€, la tercera mejor de toda la cartelera.

Así, es de esperar, gracias a los festivos de Semana Santa, que esta producción de Telecinco Cinema, Vaca Films y Morena Films termine su vida comercial en cines muy cerca de los 6 millones de euros de taquilla.

“Cien años de perdón” se ha convertido en la película más taquillera en la filmografía de Daniel Calparsoro y, por ahora, también es la producción española estrenada en cines durante el 2016 más vista (“Palmeras en la nieve” y “Ocho apellidos catalanes” se estrenaron el año pasado).

En el amplio reparto de este largometraje aparecen Rodrigo De la Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Patricia Vico, José Coronado, Joaquín Furriel y Marian Álvarez, entre otros.

¿De qué va esta coproducción entre España, Argentina y Francia?

Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?