J. A. BAYONA SE PONE POR PRIMERA VEZ DELANTE DE LAS CÁMARAS PARA TRUEBA EN “LA REINA DE ESPAÑA”

El taquillero director J. A. Bayona debutará en el cine, como actor, como un pequeño papel, en “La reina de España”, de Fernando Trueba, que se está rodando estos días en Budapest. También realizará una pequeña colaboración como actor el director mexicano Arturo Ripstein, que interpretará a Sam Spiegelman, un productor extranjero que llega a España en 1956 con la intención de rodar una gran película.

En el amplio reparto de “La reina de España”, una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine, aparecen los originales de la primera entrega como Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

¿De qué va la secuela de “La niña de tus ojos”?

Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.