PELÍCULA “I’M AN ARTIST (SOY UN ARTISTA)”, LO NUEVO DE ALBERT SERRA MIENTRAS SE ESPERA SU PRESENCIA EN CANNES 2016

El director catalán Albert Serra ha declarado que se están ultimando los retoques de montaje de su última película, ‘La muerte de Luis XIV’, con la intención de presentarlo al comité de selección del Festival de Cannes.
Serra ya pasó por la Croisette con sus películas ‘Honor de Cavalleria’ y ‘El cant dels ocells’, ambas enmarcadas en la Quincena de realizadores de Cannes de sus respectivos años.

‘La Mort de Louis XIV (La muerte de Luis XIV)’ llega tras su éxito internacional con ‘Historia de la meva mort’, vencedora del Leopardo de Oro en Locarno 2013.

Mientras tanto, Albert Serra ya trabaja en su nueva película, ‘I’m an artist (Soy un artista)’. Según ha afirmado, el filme recogerá todas las obsesiones que ha plasmado hasta ahora en su filmografía, y en ese sentido se tratará de una película autobiográfica basada en experiencias vividas que tienen que ver con el arte y los artistas.
Con ‘I’m an artist’, Serra saltará de sus retratos de época a la actualidad, en una historia sobre el arte contemporáneo con un joven artista por protagonista (se desconoce el nombre del actor). A partir de él, Serra hurgará en el rol del arte en la sociedad. Autenticidad versus falsedad, éxito versus fracaso, dinero versus pobreza, corrupción versus integridad, comercial versus marginal…

‘I’m an artist’ será rodada en lengua catalana, inglesa y francesa; y estará producida por Andergraun Films -empresa presidida por el propio Serra-, con la participación de Capricci Films (Francia, minoritaria), Komplizen Film (Alemania) y Rosa Filmes (Portugal).

La película es un retrato del mundo del arte contemporáneo. Un mundo lleno de extravagancias y personajes pintorescos, pero sugestivo por el contraste que representa con la vida normal de la mayoría de la gente. Un mundo artificioso, teatral y equívoco pero habitado por la inocencia y la fe ciega en el poder transformador del arte. La película es un homenaje a este mundo y a esta gente, con ribetes irónicos y provocativos a menudo, pero sincero en su admiración por el poder subversivo de los artistas que cuestionan siempre, y de la forma más inesperada (a veces involuntaria), nuestro sistema de valores.