LA PELÍCULA “CIEN AÑOS DE PERDÓN”, DE DANIEL CALPARSORO, SÓLO PIERDE UN 29% DE PÚBLICO EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

A pesar de que se ha visto superada por los dos grandes estrenos de la semana, “Kung Fu Panda 3” y “La serie Divergente: Leal”, “Cien años de perdón”, dirigida por Daniel Calparsoro, sólo ha perdido un 29% de público en su segundo fin de semana en cines sumando 1.115.000€, media por copia de 3.379€, para un acumulado en 10 días de 3,2 millones de euros y más de 500.000 espectadores. De tal forma, acertamos nuestro pronóstico de ayer al 100%.

Así, y viendo que el próximo viernes 18 de marzo llegará la competencia de “El pregón”, “Agente Contrainteligente” y “Calle Cloverfield 10”, es de esperar que “Cien años de perdón” pierda entre un 30 y un 40% de audiencia en su tercer fin de semana con lo que, finalmente, su vida comercial en salas se cerrará sobre los 5,5 y los 6 millones de euros. Unos números que serían los mejores en la filmografía del director Daniel Calparso, pero que, a lo mejor, saben a poco para Telecinco Cinema acostumbrada como está a arrasar en la taquilla.

Por otro lado, “Kung Fu Panda 3” y “La serie Divergente: Leal” han logrado casi un empate técnico en el primer puesto de la taquilla con una recaudación ambas de 1,4 millones de euros.