PRIMERAS FOTOS DE LA PELÍCULA “ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, CON JOSÉ CORONADO, RAÚL ARÉVALO Y BÁRBARA LENNIE

Desde hace un par de semanas se está rodando en Canarias la película “Oro”, bajo la dirección de Agustín Díaz Yanes y con producción de Apaches y Atresmedia Cine, y ya tenemos sus primeras imágenes en la que podemos ver caracterizados a los actores José Coronado y Raúl Arévalo. En las próximas semanas su rodaje se trasladará a diferentes localizaciones de Andalucía, Madrid y Panamá.

“Oro”, adaptación al cine de un relato corto de Arturo Pérez-Reverte, cuenta en su amplio reparto con Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

Esta aventura de época sigue los pasos de su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro.

Sin duda, estamos ante una de las producciones españolas más esperadas para el año 2017 y que debería lograr varias nominaciones a los Premios Goya del año 2018.

14 thoughts on “PRIMERAS FOTOS DE LA PELÍCULA “ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, CON JOSÉ CORONADO, RAÚL ARÉVALO Y BÁRBARA LENNIE”

  1. Sí a todo. Proyecto, actores y director de talento. No concibo nada más sexy que Bárbara Lennie en la selva. Guapa y actriz enorme, gigante. Siempre que la he visto en el teatro me ha dejado noqueado.

  2. Suscribo mi adoración por Lennie que Nacho describe tan bien. Sólo la he visto en La piel que habito y Magicl Girl pero qué puta presencia! Su cuerpo y miradas fràgiles dominan a todo el mundo…

  3. Me alegro QUES. Además de en cine, como tú apuntas, Bárbara me ha maravillado (y el resto de sus compañeros/as) en “El misántropo” interpretando a una manipuladora, en “La clausura del amor” vaya tela, todo fuerza arrolladora en los gestos y sobre todo en sus palabras….y para mí la más importante en “La función por hacer”, yo estaba de público en la primera fila y en mitad de la actuación ‘inter-actúan’ un breve instante con nosotros, pues eso…..ella eligió poner su mirada sobre mi rostro, buscando mi ‘aprobación’ y claro………desde entonces…. quiero ser su esclavo.

  4. Totalmente, lo de la Lennie es total, en persona, por la calle, mantiene ese aura étereo y de elegancia natural que muy pocas actrices tienen, me genera mucho interes. Adriana Ugarte tambien me lo parecio.

  5. Hace unos meses pedíais más películas sobre gestas históricas. Pues os han hecho caso. Entre estos y los últimos de Filipinas el año que viene estará animado.

  6. Sea o no histórica la gesta, la verdad es que en el género épico el cine español lo tiene todo por hacer.

    Que sí, que es un género más caro que otros. Pero tampoco son baratas las últimas entregas de Torrente.

    Aunque no sean de ese género propiamente, Lo imposible y Palmeras en la nieve son dos buenas muestras de que las películas con ambiciones en la ambientación de época y lugar, que escogen momentos dramáticamente fértiles y muestran escenarios exóticos y situaciones espectaculares, tienen muchas posibilidades de arrasar en taquilla.

    Centrándonos en lo más comercial de lo que España rueda, la comedia ligera está bien y puede ser muy rentable, el terror tiene su nicho, el thriller va afianzándose, pero la necesidad del espectador de ver Aventura en la gran pantalla es algo más que evidente, que Hollywood rentabiliza desde sus inicios.

    Tengo la sensación de que el principal obstáculo para abordar este tipo de películas, aparte del presupuestario, es que en España no tenemos mayor problema en disfrutar de la épica fabricada en otras latitudes y sobre otras gentes, pero si se trata de la propia, hecha por directores de aquí, sobre protagonistas españoles, la percepción se politiza ipso facto.

    En fin… Espero que estas producciones salgan buenas y se vendan bien.
    Nos merecemos algún héroe cinematográfico propio de vez en cuando.

  7. Hombre, Oscar, tanto como un espanto…
    Creo que se equivocaron al meter todos los libros en la película. Al volverla episódica, el protagonista perdía un elemento esencial en el cine de aventuras: perseguir un objetivo. En cada libro tiene uno. Al meterlos todos, parece que nada es demasiado relevante.
    Pudieron agarrarse a la relación entre Alatriste y el muchacho, que el objetivo del soldado fuese darle a su protegido otra vida diferente de la suya, mientras el chaval se empeña en lo contrario en pos de su enamorada Alquézar. Pero eso tampoco se desarrolla con la suficiente solidez en el guión.
    Tenía además algunos errores de casting (especialmente llamativos en Malatesta y el inquisidor).
    Pero cuenta a mi parecer con algunos momentos estupendos: el inicio, el rifirrafe en las caponeras, el momento en el que Anaya va a fugarse y se echa atrás, el momento en el que Alatriste toca la gota de agua del cuadro de Velázquez o sus encuentros privados con la actriz (el recitado de Ariadna en el teatro, además de innecesariamente largo, no me gustó nada).

    En fin, que yo la calificaría de fallida, que suena menos pesimista.

  8. A mi es una peli que me apetece mucho, además nuestra historia da mucho de sí y ya es hora que lo explotemos nosotros y no vengan los americanos a dar su particular versión. A ver qué tal resulta la adaptación de Yanes

  9. Tengo muchísimas ganas de ver el resultado, la colaboración entre Díaz Yanes y Pérez Reverte nunca dejan indiferente. Espero que se nos haga corta la espera. Como españoles tenemos la obligación de extender nuestra historia. Enhorabuena!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *