TRÁILER DE “BIKES, THE MOVIE”, PRIMERA COPRODUCCIÓN DE ANIMACIÓN ENTRE ESPAÑA Y CHINA

Ya está disponible el primer tráiler de “Bikes, the movie”, la primera coproducción de animación entre España y China, y debo decir que no me ha causado buena impresión, aunque con 5 millones de euros de presupuesto tampoco podemos pedir más. “Bikes, the movie” cuenta con un 50% de capital español, un 30% de capital chino (CVC Group) y un 20% de socios argentinos.

Esta película, dirigida por Manuel Javier García, cuenta con un guión de Michael Mauer (especialista en series de dibujos como “Scooby Doo” o “Jorge el curioso”), se estrenará en cine en diciembre del año próximo, tanto en China como en nuestro país.

Ximo Pérez, uno de los productores españoles, expone que “Llevamos varios años con el proyecto porque allí todo es muy lento. Tiene que pasar por el gobierno, que aprueben el contenido, el presupuesto, la participación, el guion para que no haya nada polémico… han sido tres años y pico hasta que llegamos a un preacuerdo”.

¿De qué va?

Bienvenidos a Villa Radios, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse. Situada en algún punto de la C.V. entre bellas montañas, bosques y ríos. Villa Radios es una población algo diferente; el lugar está completamente poblado por…bicis antropomórficas. Conoceréis a SPEEDY, nuestro increíble protagonista: una bici de montaña rápida, valiente y en definitiva adorable, cuya historia constituye el núcleo narrativo de Bikes. Sus mejores amigos son TREAD, una bicicleta STREET o URBAN, GASSY una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y MONTANA, una audaz bici chica, inteligente, bella y sin miedo a decir lo que piensa, también podría estar interesada en SPEEDY.

Villa Radios es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para los ciudadanos, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Lo que sigue es una emocionante y divertida aventura que transforma a SPEEDY en el líder involuntario de un movimiento activista que va contra el motor de gasolina y sus inductores los hermanos Ruedas y Cadenas, propietarios del banco de Villa Radios y su protegido y campeón local ROCK. ¿Pertenecerá el futuro de Villa Radios al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor Chino Mr. Cahn desarrolla en secreto?. La decisión se resume en una dramática carrera de bicis que decidirá el futuro de la ciudad. ¿Podrá SPEEDY triunfar y mejorar las cosas?…

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *