“LA CORONA PARTIDA” SUMA 731.221 DE TAQUILLA DESPUÉS DE TRES SEMANAS EN LOS CINES

La corona partida“, dirigida por Jordi Frades, ha perdido un 57% de espectadores en su tercer fin de semana en cines, y desde el puesto 14º de los filmes más vistos suma 73.802 euros, logrando una media por copia (137, pierde 49 respecto a la semana pasada) de 615€, y sumando 731.221 euros y 117.151 espectadores. Está claro que no estamos ante unos buenos datos de recaudación, pero tampoco son negativos teniendo en cuenta que su coste de producción, real, no debe de haber sido muy alto porque los decorados y el vestuario para rodar esta película los habrán aprovechado de las series “Isabel” y “Carlos” de TVE.

Con estos datos, esta producción de Diagonal TV y R. Zinman, protagonizada por Rodolfo Sancho, Irene Escolar y Raúl Mérida, terminará su vida comercial sobre los 800.000€.

“La corona partida” nos narra los hechos históricos acontecidos tras la muerte de Isabel la Católica (cuando termina la serie “Isabel”) y los tiempos de incertidumbre que se vivieron por la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso cuya principal víctima fue Juana la Loca, legítima heredera (cuando comienza la serie “Carlos”).

4 thoughts on ““LA CORONA PARTIDA” SUMA 731.221 DE TAQUILLA DESPUÉS DE TRES SEMANAS EN LOS CINES”

  1. Para un seguidor de la serie “Isabel” o “Carlos, rey emperador” es una película imprescindible porque es muy buena. Es una lástima no haberla estrenado antes de ” Carlos rey emperador”. La película hubiera dado alas a la serie de “Carlos, rey emperador”. Las audiencias de Isabel fueron muy buenas y este hecho no se ha visto reflejado en la asistencia a los cines de la gente. Una lástima.

  2. Tres semanas después de su estreno la película sigue estando en mas de cien cines, lo que es muy positivo. A diferencia de otras películas que consiguen toda la recaudación la primera semana, ésta va aumentando la recaudación poco a poco. Es un peliculón, merece mucho la pena verla en el cine.

  3. He visto críticas sorprendemente buenas de esta película,porque la extensión de serie a película no suele deparar buenos resultados.Pero al ser de TVE hay que contar que mínimo un tercio de la taquilla que le correspondería si fuera de Mediaset o Atresmedia se evapora mágicamente.

  4. Publicidad mínima. Casi nadie sabe que existe. Con esos mimbres, mal vamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *