“EL FUTURO NO ES LO QUE ERA”, CON DANI ROVIRA, CAROLINA BANG Y CARMEN MAURA, ESTARÁ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Mucho ojo a la película “El futuro no es lo que era”, una comedia de la que nadie habla y que es seria candidata a dar la campanada este año. Su protagonista Dani Rovira es el actor más taquillero del momento, con un promedio brutal en sus incursiones cinematográficas: ‘Ocho apellidos vascos’ (55,3 millones), ‘Atrapa la bandera’ (*voz) (11 millones) , ‘Ahora o nunca’ (8,2 millones) y ‘Ocho apellidos catalanes’ (35,2 millones).

Esta película escrita y dirigida por Pedro Barbero participará en la sección oficial de largometrajes a concurso del decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo.

El reparto de esta comedia sentimental y vitalista lo completan Carmen Maura, Carolina Bang, Saúl Barceló, Lucía de la Fuente, Eduardo Velasco y José Corbacho.

Rovira da vida a Karl-El, un futurólogo de una televisión local. Su éxito a pequeña escala le llevará a recibir una importante propuesta de un canal principal, lo cual le deparará un importante dilema. Si acepta será un hombre famoso y rico, pero sabe que esta decisión le condenará a no lograr hacer realidad su sueño: convertirse en un actor serio y de prestigio.

Todo esto llega en un momento personal difícil para Carlos (su nombre real), con una desastrosa vida familiar con sus hijos, su exmujer Luisa (Carolina Bang) y su madre, la famosa actriz Carmen Segarra (Carmen Maura).

Produce Zebra Producciones y por primera vez Rovira trabaja sin la participación de los dos grandes grupos televisivos, lo cual añade incertidumbre junto al nombre de su director, que no rodaba un largometraje desde 2001, cuando presentó ‘Tuno Negro’, su ópera prima. Y, como es habitual en nuestro cine, a estas alturas aún no existe un mísero teaser ni cartel promocional.