“PALMERAS EN LA NIEVE” TRIUNFA EN LOS PREMIOS FOTOGRAMAS 2016 COMO MEJOR PELÍCULA Y MEJOR ACTOR (MARIO CASAS)

Los Fotogramas de Plata son los grandes galardones del cine español otorgados por el “respetable”. Y el público ha decidido a través de sus votos que la mejor película española del 2015 es ‘Palmeras en la nieve’, que se ha llevado el premio a mejor película derrotando a ‘Ocho apellidos catalanes’ y ‘Truman’. La épica romántica que dirige Fernado González Molina -un director humilde y meritorio como pocos- sigue en las carteleras españolas y está a un paso de los 17 millones de euros.
Además, Mario Casas fue elegido mejor actor por su papel en la película, mientras que Penélope Cruz fue votada como mejor actriz por ‘Ma ma’.

En la 66 gala de estos premios, celebrada  en la sala Joy Eslava de Madrid, la actriz Marisa Paredes recibió el Premio Especial Homenaje de manos de Pedro Almodóvar, que destacó su admiración por la actriz madrileña que ha protagonizado “algunas de las mejores secuencias” de su cine.

Los premios a mejor película de la crítica, según los 83 críticos convocados, fueron para Mad Max: furia en la carretera y Truman.

En televisión, ‘El ministerio del tiempo’ fue elegida mejor serie, mientras que su actriz principal, Aura Garrido, gano el premio a mejor actriz de tv. Yon González fue votado como mejor actor de tv por ‘Bajo sospecha’.

Por último, Aitana Sánchez Gijón por ‘Medea’ y Pedro Casablanc fueron elegidos los mejores actores de nuestra escena teatral.