PELÍCULAS ESPAÑOLAS PRESELECCIONADAS A LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO

La III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebrarán los próximos 23 y 24 de julio en Punta del Este, Uruguay, y puede que haya mucha representación española entre sus finalistas porque las producciones nacionales que optan a estar presentes entre las 20 candidaturas del siguiente corte, que se harán públicas a mediados del mes
de abril son:

– En el apartado de Mejor Película de Ficción: La novia, de Paula Ortiz; Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet y Truman, de Cesc Gay.

– En la categoría de Mejor Dirección: Cesc Gay, por Truman y Paula Ortiz, por La novia.

– En en la categoría de mejor actriz: Inma Cuesta, por La novia; Natalia de Molina, por Techo y Comida y Penélope
Cruz, por Ma Ma.

– En la categoría de mejor actor principal: Javier Cámara, por Truman; Luis Tosar, por El
desconocido y Ricardo Darín, por Truman.

– En la categoría de mejor largometraje de animación: Atrapa la bandera, de Enrique Gato; El secreto de Amila, de Gorka Vázquez; Noche ¿de paz? – Holy night!, de Juan Galiñanes; Pos Eso, de Sam y Yoko y sus amigos, de Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov.

– En la categoría de mejor documental están preseleccionados: Chicas nuevas 24 horas, de Mabel Lozano; Sueños de sal, de Alfredo Navarro y The Propaganda Game; de Álvaro Longoria.

– En la categoría Premio PLATINO Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima de Ficción: A cambio de nada, de Daniel Guzmán y
El desconocido, de Dani de la Torre.

One thought on “PELÍCULAS ESPAÑOLAS PRESELECCIONADAS A LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO”

  1. Creo que será el año de Truman. Darín gana seguro. Me molaría ver a Penélope llevándose el Platino porque es el Óscar hispano y para estrella hispana, Penélope. Antes o después se lo llevará. Con Cuesta y de Molina (que me enamoran las dos) no se lp lleva ni en broma pero seguro que la nominan. Ortiz – de los españoles – se merece dirección como tb se merecía el goya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *