Muchas veces hemos comentado por aquí que se ruedan cada año más películas de las que se estrenan, cuántas producciones estarás guardadas en los cajones de numerosas productoras españolas, y, según un artículo publicado en Audiovisual 451, esto queda demostrado sabiendo los siguientes datos:

– En el año 2012 se produjeron un total de 182 películas españolas, 56 en coproducción con otros países (12 con Argentina, 12 con Francia y 5 con USA).

– En el año 2013 se produjeron la cifra récord en el último lustro de 231 películas, en plena crisis nacional e internacional, 57 en coproducción (13 con Francia y 11 con Argentina).

– En el año 2014 se produjeron 216 películas españolas, 42 en formato de coproducción, en coproducciones bipartitas este año fue con USA las que más se firmaron (8), al igual que con Francia (8), mientras que con Argentina fueron 4.

– Por último, en el año 2015 se produjeron 255 largometrajes españoles, 56 coproducciones internacionales.

Está claro que el cine español, como ya hemos indicado por aquí, con el país que más coproduce películas es con Argentina, donde la productora española Tornasol Films, de Gerardo Herrero, es la reina de corazones, seguida de Francia y de USA.

Como curiosidad, destacar que “Cien años de perdón”, el primer Nº1 de taquilla del cine español del 2016, es una coproducción entre España, Argentina y Francia.

¿”Aónde” estarán todas esas producciones españolas que no llegan a los cines?

Imagen: Unav

RedaccionNoticiasARGENTINA,cine español,Francia,producciones,Rodajes,TORNASOL FILMS
Muchas veces hemos comentado por aquí que se ruedan cada año más películas de las que se estrenan, cuántas producciones estarás guardadas en los cajones de numerosas productoras españolas, y, según un artículo publicado en Audiovisual 451, esto queda demostrado sabiendo los siguientes datos: - En el año 2012 se...