“TECHO Y COMIDA” EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE MEDITERRÁNEO DE TETUÁN, QUE RENDIRÁ HOMENAJE A LA ACTRIZ LOLA DUEÑAS

La edición XXII del Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán (Marruecos), que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril, tendrá como lema principal la tragedia del Mediterráneo.

Entre las competidoras oficiales se encuentra la producción española ‘Techo y comida’, vencedora del Premio Goya 2016 a mejor actriz (Natalia de Molina). La película que dirige el debutante Juan Miguel del Castillo competirá contra títulos como Zvizdan (Dalibor Matanic), Dolanma (Tunç Davut), Les Hommes d’argile est (Mourad Boucif), Riverbanks (Panos Karkanevatos), L’Etage du dessous (Radu Muntean), Les Ogres (Léa Fehner) o L’attesa (Piero Messina).

Diversos cortometrajes, documentales, encuentros, etc., nos pondrán al día de la situación que se vive día a día en la zona. Numerosos films de muy diversa temática competirán y se proyectarán junto con los ciclos temáticos y los dedicados a algún personaje determinado.

En esta ocasión, el Festival rendirá homenaje a una de las actrices de mayor recorrido en España, como es Lola Dueñas. Este reconocimiento se complementará con un encuentro con la actriz en la ciudad Norteafricana y la proyección de su última película, Les ogres; así como de Mensaka. Páginas de una historia de Salvador García Ruiz y Días de fútbol de David Serrano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *