“CIEN AÑOS DE PERDÓN” PRIMER Nº1 PARA UNA PELÍCULA ESPAÑOLA ESTRENADA DURANTE EL AÑO 2016

Y, una vez más, ha tenido que ser una producción de Telecinco Cinema (Mediaset) la que ha dado al cine español un nuevo Nº1 de taquilla, el primero para una película estrenada en cines durante este año 2016, porque “Cien años de perdón“, dirigida por Daniel Calparsoro, ha recaudado 1,5 millones de euros durante este fin de semana durante el que también ha habido otros dos filmes que han superado la barrera del millón de euros (“Zootrópolis” con 1,2 millones y “Deadpool” con un millón).

Definitivamente, hemos acertado en nuestro pronóstico y seguimos manteniendo, a no ser que “Cien años de perdón” logre un boca a boca excelente, que su meta final en cines oscilará entre los 4,5 y los 5 millones de euros.

Para terminar, indicar que la recaudación de “Spotlight”, la ganadora del Oscar, ha crecido más que la que tuvo en su momento “Truman”, ganadora del Goya a la mejor película, recaudando este fin de semana más de 500.000€, justo la cifra que ha sumado el drama, protagonizado por Ricardo Darín y Javier Cámara, gracias a los premios más importantes del cine español. En fin, una nueva prueba de hasta qué punto estamos influenciados por el dominio/monopolio americano en las salas.

 

11 thoughts on ““CIEN AÑOS DE PERDÓN” PRIMER Nº1 PARA UNA PELÍCULA ESPAÑOLA ESTRENADA DURANTE EL AÑO 2016”

  1. Los 5 millones los debería tener en el bolsillo. Su comportamiento indica que el boca a boca es muy positivo (el domingo fue su mejor día)

  2. @CienAnosDperdon también entra bien en Argentina. 367.000€ y segunda en el ránking con 144 copias

  3. Hombre, yo no se cuanto recaudara pero decir que va a recaudar mucho porque el domingo fue su mejor día. Con tenemos que hablar pasó lo mismo y se ha pegado una….
    Con esto quiero decir que no se que pasara. Por cierto la semana que viene llegan “los disidentes”

  4. Beatriz perdona pero Tenemos que hablar recaudó 600 mil Euros en su primera semana y Cien años de perdón 1.5 millones sin duda una gran diferencia.

  5. Beatriz, Tenemos que hablar recaudó 260000 el sábado y el domingo bajó a los 200000. El sábado suele ser el mejor día casi siempre. En cualquier caso, el público es cada vez más impredecible (los mantenimientos de pelis como Ahora o nunca y Perdiendo el norte son un expediente X)

  6. Divergente quise decir

    Y perdona Amanecer Edurne pero a ver si nos enteramos de que estabamos comentando la tendencia posterior en base a lo hecho el fin de semana, no de que esa tendencia dependiera de lo que haya recaudado cada pelicula. Asi que “a donde voy, manzanas traigo”

  7. Hoy he visto TENEMOS QUE HABLAR y me ha gustado. Buenas actuaciones y unos gags muy buenos.

  8. Lo que pasa, más alla de la invasión yankee, que siempre he recalcado se ha colado (en los últimos 40 años) en la televisión y no tanto en el Cine. El factor Cine es por que la televisión la ha monopolizado Hollywood que te indica que película ver. Salvo los bluckbusters, no existen grandes diferencia (es decir el triple o más) entre una producción española, europea, latinoamericana con la estadounidense en relación a público x sala.

    Pero volviendo al tema Spotlight recaudó más que Truman, por que a Spotlight no la había visto nadie, y ganar el Oscar conlleva el morbo de toda la Audiencia de toda edad y sexo. Pero que se desinflará pronto, por que Spotlight es una película del monton.-

  9. Pues como bien ha dicho Oscar ,Tenemos que hablar recaudó más el sábado que el domingo asi que a ver si nos enteramos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.