“CIEN AÑOS DE PERDÓN” PRIMER Nº1 PARA UNA PELÍCULA ESPAÑOLA ESTRENADA DURANTE EL AÑO 2016

Y, una vez más, ha tenido que ser una producción de Telecinco Cinema (Mediaset) la que ha dado al cine español un nuevo Nº1 de taquilla, el primero para una película estrenada en cines durante este año 2016, porque “Cien años de perdón“, dirigida por Daniel Calparsoro, ha recaudado 1,5 millones de euros durante este fin de semana durante el que también ha habido otros dos filmes que han superado la barrera del millón de euros (“Zootrópolis” con 1,2 millones y “Deadpool” con un millón).

Definitivamente, hemos acertado en nuestro pronóstico y seguimos manteniendo, a no ser que “Cien años de perdón” logre un boca a boca excelente, que su meta final en cines oscilará entre los 4,5 y los 5 millones de euros.

Para terminar, indicar que la recaudación de “Spotlight”, la ganadora del Oscar, ha crecido más que la que tuvo en su momento “Truman”, ganadora del Goya a la mejor película, recaudando este fin de semana más de 500.000€, justo la cifra que ha sumado el drama, protagonizado por Ricardo Darín y Javier Cámara, gracias a los premios más importantes del cine español. En fin, una nueva prueba de hasta qué punto estamos influenciados por el dominio/monopolio americano en las salas.