¿CUÁNTO RECAUDÓ AYER EN CINES LA PELÍCULA “CIEN AÑOS DE PERDÓN”, DE DANIEL CALPARSORO?

Ayer “Cien años de perdón” logró el primer Nº1 de taquilla del cine español para una película estrenada en cines este año 2016 y, según la información que nos ha facilitado uno de nuestros seguidores, logró una recaudación de 260.000€. Una cifra buena, pero no excelente, porque, como se descuide, podría perder el Nº1 de taquilla durante el fin de semana por “Zootrópolis” puesto que los sábados y los domingos son los días en los que se acumulan las familias en los cines para tener entretenidos a sus hijos pequeños durante un par de horas.

Con este dato, podemos prever que esta coproducción entre España, Argentina y Francia terminará el fin de semana con una recaudación aproximada de 1,3 millones de euros. Muy lejos de los números pronosticados por expertos en números de taquilla que la colocaban con una apertura sobre los 2,2 millones de euros, teniendo en cuenta su estreno en 338 cines y la brutal campaña publicitaria del grupo Mediaset.

¿De qué va?

Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Os ha gustado como a nuestro colaborador Manu Monteagudo, o bien, como a mí, os ha resultado toda una decepción.

El tráiler: