UN TOTAL DE 7 PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENARÁN EN CINES ESTE MES DE MARZO DEL 2016

Este mes de marzo llegarán a la cartelera un total de siete producciones españolas, aunque sólo dos con opciones, serias, de conseguir atraer mucho público a las salas: por un lado, el thriller “Cien años de perdón”, de Daniel Calporsoro, que se se estrena hoy en 338 cines, y debería de lograr el primer Nº1 de taquilla del cine español del 2016; y, por otro lado, “El pregón“, protagonizada por Berto Romero y Buenafuente, que debería ser una de las comedias de la temporada.

Viernes 4 de marzo:

– “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, coproducción Argentina y Francia protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Patricia Vico, Joaquín Furriel y Luciano Cáceres.

– “Vulcania”, de José Skaf, coproducción con Suiza y Francia de 2 millones de euros en cuyo reparto destacan Aura Garrido, Miquel Fernández y José Sacristán.

– “Poveda”, dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Raúl Escudero y Elena Furiase, biopic sobre el Santo que luchó por los derechos educativos de las mujeres.

– “Todos los caminos de Dios“, producción independiente catalana dirigida por Gemma Ferraté. Sólo se estrena con una copia, su público objetivo se encuentra en los festivales.

Viernes 11 de marzo:

– “No crezcas o morirás“, dirigida por Thierry Poiraud, coproducción entre Francia y España (Arcadia Motion Pictures). Se trata de un survival zombi, tema muy de moda gracias a la serie “The Walking Dead”, pero no creo que se estrena con más de 15 copias.

Viernes 18 de marzo:

– “El Pregón“, dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Berto Romero y Andreu Buenafuente, junto con “Cien años de perdón”, debería ser la película española más taquillera de este mes.

– Documental musical “Todo es color”, de Gonzalo García Pelayo, que trata sobre el mítico grupo de rock andaluz “Triana”.

Este 2016 la cuota del cine español ha mejorado respecto al mismo periodo del año anterior gracias al éxito de “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina, desgastada ésta, habrá que esperar que funcionen muy bien en taquilla “Cien años de perdón” y “El pregón” para que nuestra cuota no baje puntos y volvamos a superar los 100 millones de euros de recaudación a finales de año.

¿Cuáles de estas películas españolas veréis en cines?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *