Mucho me temo que en lo queda de año 2016 no veremos más la hazaña de ver cómo una producción española resiste 3 meses entre las 20 películas más vistas en nuestros cines. Esta hazaña la ha logrado “Palmeras en la nieve“, de Fernando González Molina, que este fin de semana, tras 2 meses y medio en las salas, baja al puesto 16º de los filmes más vistos, perdiendo 57 copias, todavía se puede ver  en 122 cines, añadiendo 107.000€ a un acumulado brutal de 16,6 millones de euros, siendo vista por 2,6 millones de espectadores. Parece que, finalmente, terminará su larga carrera comercial en cines muy cerca de los 17 millones de euros.

El tándem Fernando González Molina y Mario Casas ha tenido grandes éxitos de taquilla (“3 metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”), pero ninguno como este.

Esta película, adaptación al cine de la novela homónima de Luz Gabás, protagonizada por Mario Casas, Alain Hernández, Berta Vázquez y Adriana Ugarte, nos contará la siguiente historia:

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

RedaccionTaquillaFernando González Molina,Mario Casas,Palmeras en la nieve,Taquilla
Mucho me temo que en lo queda de año 2016 no veremos más la hazaña de ver cómo una producción española resiste 3 meses entre las 20 películas más vistas en nuestros cines. Esta hazaña la ha logrado 'Palmeras en la nieve', de Fernando González Molina, que este fin...