Posiblemente, sea el género que mayores éxitos nos ha dado a nivel internacional en las últimas décadas pero en los últimos años el cine español apenas ruedas películas de terror. Por ejemplo, si no contamos los thrillers, tipo “Regresión”, de Amenábar, el cine español sólo estreno durante el año 2015 tres producciones de terror: “Extinction”, de Miguel Ángel Vivas; “Sweet home”, de Rafa Martínez; y la producción de bajo presupuesto “Vampyres”, de Víctor Matellano.

Una de las productoras españolas que más cine de este género rodaba era Filmax pero en los últimos tiempos tampoco está rodando producciones de terror, aunque el año pasado estrenó “Sweet home”, Ópera Prima de Rafa Martínez, protagonizada por Ingrid García Jonsson y Bruno Sevilla.

No entiendo este abandono por un tipo de cine que se vende muy bien a nivel internacional, tiene millones de fans en todo el mundo, y ha influido en otros directores a nivel mundial. Esperemos que esto cambie pronto, sabemos que este año rodarán filmes de terror nuestros directores Miguel Ángel Vivas y Paco Plaza, porque nuestro cine de género tiene muchos adeptos fuera de nuestro país gracias a filmes como “Los otros”, la franquicia “REC”, “El orfanato”, “El día de la bestia”, “Tesis”, “Secuestrados”, “El espinazo del diablo”, “¿Quién puede matar a un niño?” y “La residencia”, entre otras.

Como decía el guionista y director Paco Plaza en la tertulia televisiva del programa “Historia de nuestro cine”, después de emitir TVE2 la película “Los sin nombre”, de Jaume Balagueró, habrá que esperar a que haya otro nuevo taquillazo español del género de terror para que las productoras vuelvan a producir largometrajes de este género.

 

RedaccionNoticias¿Quién puede matar a un niño?,EL DIA DE LA BESTIA,Extinction,género,MIEDO,Sweet Home,terror,Tesis,Vampyres
Posiblemente, sea el género que mayores éxitos nos ha dado a nivel internacional en las últimas décadas pero en los últimos años el cine español apenas ruedas películas de terror. Por ejemplo, si no contamos los thrillers, tipo 'Regresión', de Amenábar, el cine español sólo estreno durante el año...