ATRESMEDIA CINE ESTRENARÁ UN TOTAL DE 13 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ESTE AÑO 2016 – El Blog de Cine Español

ATRESMEDIA CINE ESTRENARÁ UN TOTAL DE 13 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ESTE AÑO 2016

Todos los años Telecinco Cinema supera en taquilla a Atresmedia Cine con las películas que coproduce junto a otras productoras españolas, pero este 2016 creo que, por primera vez en su historia, la filial del grupo Atresmedia superará a Mediaset en recaudación porque este año estrenará un total de 13 largometrajes algunos tan esperados como “Tenemos que hablar”, de David Serrano; “El pregón”, de Dani de la Orden; “Toro”, de Kike Maíllo; “Contratiempo”, de Oriol Paulo; “Zipi  y Zape y la isla del capitán”, de Óskar Santos; “Kóblic”, protagonizada por Ricardo Darín e Inma Cuesta; “Rumbos”, de Manuela Moreno; “Plan de fuga”, de Iñaki Dorronsoro; “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen; “El hombre de las mil caras“, de Alberto Rodríguez; “Cuerpo de élite“, de Joaquín Mazón; y “El bar”, de Álex de la Iglesia, que todavía no se sabe si se estrenará a finales de este año o a primeros del 2017.

Todas estas películas sólo por contar con el apoyo publicitario de Atresmedia tienen casi asegurado al 90% una recaudación de más de un millón de euros. Ya tenemos algunos ejemplos como los de “Tenemos que hablar”, de David Serrano, que ha recaudado 1,4 millones de euros; y de “El Pregón”, de Dani de la Orden, que va camino de los 2 millones. Además, como este año Telecinco Cinema sólo cuenta con un gran estreno “blockbuster” como es “Un monstruo viene a verme”, de J. A. Bayona, creo, que por primera vez en su historia Atresmedia superará en la taquilla a Mediaset, ¿qué opináis?

9 thoughts on “ATRESMEDIA CINE ESTRENARÁ UN TOTAL DE 13 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ESTE AÑO 2016”

  1. Tengo dudas pero podria haber otras: Villaviciosa de Nacho Velilla tenia previsto estrenar en diciembre, Los del tunel de Arturo Valls y Secuestro con Blanca Portillo. Pero no estoy seguro

  2. Arranca el rodaje de EL GUARDIÁN INVISIBLE, adaptación del bestseller homónimo y protagonizada por Marta Etura.

  3. Nosé que decirte, porque la de BAYONA seguro que recauda mucho más que todas estas, y puede acabar siendo la más taquillera del año,diria que seguro que lo es, sumando la ayuda de “Cien años..” y “KIKI”.

  4. Yo también pienso que dependerá de lo que haga un monstruo. Por cierto, sabéis si mediaset ha estado haciendo mucha promo a kiki? No suelo verlo mucho pero aún así siempre suelo ver algunos anuncios de los estrenos pero con kiki sólo vi una pequeña pieza del tráiler en fdf

  5. Me parece que por el tema del sexo, aunque creo que no hay escenas casi de desnudos, Mediaset no se atreve a promocionarla como el resto de películas que coproduce.

  6. Coincido en que es muy aventurado pronosticar ahora. Si la de Bayona consigue superar los 25-30 millones, va a ser muy difícil de alcanzarles, porque a priori la de Alberto Rodríguez es la más potente de A3media y tampoco es un rompetaquillas.

  7. De las que he nombrado, fácilmente deberían de recaudar un mínimo de 4 millones de euros “Toro”, “Zipi y Zape 2”, “Contratiempo” y “El hombre de las mil caras” – de “El bar” no digo nada porque no es seguro que se vaya a estrenar este año-, y el resto mínimo harán entre 1 y 2 millones, por lo que mucho deberá recaudar “Un monstruo viene a verme” para superar a todas éstas.

  8. La verdad, Atresmedia produce mejor, al menos más variado. El año que viene estrenará Abracadabra y Oro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *