MAKING OF DE LA PELÍCULA “EL BAR”, DIRIGIDA POR ÁLEX DE LA IGLESIA, QUE SE ESTRENARÁ EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

Después de tres semanas de rodaje, está en el ecuador de las seis programadas, sigue rodándose en Madrid, en su mayor parte en plató, “El bar“, la nueva película del director vasco Álex de la Iglesia, que cuenta en su reparto con Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climet y el actor argentino Alejandro Awada.

La historia de “El bar” llevaba mucho tiempo en las mentes de sus guionistas, el propio Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, pero no fue hasta hace poco, por hechos reales sucedidos en nuestro país, que encontraron el germen definitivo para cerrar su trama.

¿De qué va “El bar”?

Esta comedia, marca de la casa De la Iglesia, nos contará la historia de un grupo de personas encerradas en el interior de un bar donde accede una especie de ángel exterminador dispuesto a disparar a cualquier persona que se le ocurra salir. Las tensiones entre los protagonista centran toda la atención de unos personajes que viven situaciones extremas pero cómicas y donde se exploran temas como el engaño, la traición y la culpa. La barra del bar se convierte, poco a poco, en el lugar donde revelar los pecados y las culpas.

Su estreno está programado para el próximo mes de octubre por lo que, ¿quién sabe?, podría presentarse en el Festival de San Sebastián, como ocurrió con su anterior trabajo “Mi gran noche”.

En fin, después de daros la exclusiva de su pareja protagonista, su reparto completo y demás, hoy os traemos el primer making of de “El bar”, un trabajo de Helher Escribano, donde podéis ver las primeras imágenes en exclusiva de esta película -para mí demasiado explícitas en algunos casos-, la decoración de los decorados, parte del storyboard e imágenes del equipo actoral al completo antes de comenzar el rodaje de esta producción de Pokeepsie Films, Nadie es Perfecto y Atresmedia Cine.