PELÍCULA “LA RECONQUISTA”, CONCLUYE EL RODAJE DE LO NUEVO DE JONÁS TRUEBA CON FRANCESCO CARRIL E ITSANO ARANA DE PROTAGONISTAS

jonas trueba

La tercera generación de los Trueba sigue su propio ritmo de pequeñas películas independientes. Jonás Trueba ha concluido el rodaje de la película “La Reconquista”, su cuarto largometraje tras ‘Todas las canciones hablan de mí’ (2010); ‘Los Ilusos’ (2013) y ‘Los exiliados románticos’ (2015).

Trueba vuelve a diseccionar el romance desde su particular óptica y nos presenta el reencuentro de Olmo y Manuela, quienes quince años atrás y en plena adolescencia vivieron un intenso primer amor.
Durante una noche, y hasta el amanecer, recordarán y se adaptarán a lo que sienten ahora. Los recuerdos de su romance adolescente se intercalarán durante un recorrido nocturno de bar en bar. Protagonizan Francesco Carril e Itsaso Arana; mientras que sus homólogos adolescentes estarán interpretados por los actores Pabo Hoyos y Candela Regio. Aura Garrido completa el reparto.

Aún estoy esperando la película con la que pueda conectar plenamente con el cine de Jonás, el indie de los Trueba, un autor cuyos trabajos desprenden cinefagia pero cuyo artificio siempre acaba alejándome (ver crítica ‘Los exiliados románticos’).

Produce Javier Lafuente para Los Ilusos Films y participa TVE. Su estreno se producirá en otoño de este año.

Vía: La Katarsis del cine español