El XXIII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres proyectará del 29 de febrero al 12 de marzo las 19 mejores películas españolas de 2015, y estrenará “El tiempo de los monstruos”, con la asistencia de su director Félix Sabroso y los actores protagonistas Carmen Machi y Julián López.

Bajo el lema “ver cine español ayuda”, este evento de carácter solidario servirá para recaudar fondos contra la pobreza infantil. Los asistentes contribuirán al proyecto de Cruz Roja Extremadura, que atiende a 1.700 familias cacereñas con necesidades básicas, y al Programa de Apoyo a la Infancia en España de Ayuda en Acción, que cubre necesidades alimenticias y educativas de 4.000 niños.

Esta edición destaca porque por primera vez en sus 23 años de historia, en la Sección Oficial hay cinco mujeres directoras presentando sus películas. La Gala de los San Pancracios, con su entrega de galardones, clausurará esta cita.

La sección oficial de “imprescindibles” se compone de los siguientes títulos:

– Nadie quiere la noche
– La Isla bonita
– La adopción
– La novia
– Truman
– El desconocido
– B
– Techo y comida
– A cambio de nada
– Un día perfecto
– Negociador
– Regresión
– El clan
– Requisitos para ser una persona normal
– Un otoño sin Berlín
– Los miércoles no existen

Óscar TAFestivalesfestival de Caceres,San Pancracio
El XXIII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres proyectará del 29 de febrero al 12 de marzo las 19 mejores películas españolas de 2015, y estrenará 'El tiempo de los monstruos', con la asistencia de su director Félix Sabroso y los actores protagonistas Carmen Machi y Julián López. Bajo...