LA PELÍCULA “LA PRÓXIMA PIEL”, DE ISAKI LACUESTA, COMPETIRÁ EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

La 19 edición del Festival de Málaga Cine Español, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo, contará en su Sección Oficial a concurso con el último trabajo de los directores Isaki Lacuesta e Isa Campo: “La próxima piel”, una de las películas más esperadas del cine español y de la que se llegó a especular sobre su posible participación en Cannes (algo que desgraciadamente se desmiente con este anuncio).

Àlex Monner (Pulseras rojas, Los niños salvajes), Emma Suárez (este año en Julieta), Sergi López (El laberinto del Fauno, Un día perfecte per volar) y Bruno Todeschini (Un couple parfait, Su hermano) protagonizan esta película, con guión de ambos directores junto a Fran Araújo y producida por Corte y Confección de Películas, Sentido Films, La Termita Films y Bord Cadre films. La película fue también premiada con una concesión de ayuda del fondo Eurimages.

La próxima piel cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.