“JULIETA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SE ESTRENA EN FRANCIA EL 18 DE MAYO CON VISTAS A CANNES

“Julieta”, la esperada nueva película de Pedro Almodóvar, se estrenará en Francia el próximo 18 de mayo. Es decir, en la mitad del Festival de Cannes y en el justo y preciso momento en el que el foco mediático mundial estará dirigido hacia la Croisette.

Entrando en el terreno de la hipótesis, parece evidente que el drama protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte estará en la competición oficial, tal como apuntan las quinielas. Otro punto a favor sería la participación en la producción de Canal + Francia -el actual presidente de Cannes fue el anterior director-.
De este modo, Almodóvar podría recibir la preciada Palma de Oro, casi una deuda del certamen que le ha premiado como director con Todo sobre mi madre y por su guión en Volver, película que también recibió el premio interpretativo.

En 2004, Pedro Almodóvar fue con La mala educación el primer español en la historia en inaugurar el Festival de Cannes, un reconocimiento que consolidaba el largo idilio que mantiene con el certamen galo, saldado con múltiples menciones a lo largo de su carrera, como el Premio Film Reporter por votación del Público por La ley del deseo; el Prix de la Jeunesse (Premio de la Juventud) y Premio Vulcain al mérito técnico por La piel que habito; o el Premio Ecuménico por Todo sobre mi madre.

El Festival de Cannes 2016 se inaugurará el 11 de mayo y supondría la vuelta a la Croisette de Pedro tras la presentación hace 5 años de La piel que habito, su particular incursión al género del terror que fue recibida con el entusiasmo de muchos y el espanto de unos pocos (hola, Boyero).

España podría volver a la máxima competición en la escena internacional tras años de destacada ausencia.

Trailer de Julieta:

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x3rld4u_trailer-de-julieta-de-pedro-almodovar_shortfilms[/dailymotion]