“A CAMBIO DE NADA” TRIUNFA EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL Y LATINOAMERICANO DE CÓRCEGA

A cambio de nada“, Ópera Prima de Daniel Guzmán, a parte de triunfar en nuestro país (Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y ganadora de dos Premios Goya), también lo hace en el extranjero porque si hace unos meses ganó el premio a la mejor película, y del público, en la 20 edición de Cinespaña, el festival de cine español celebrado en la ciudad francesa de Toulouse, este fin de semana ha conseguido los premios del Público y del Patrocinador Oficial en la 19ª edición del Festival de Cine Español y latinoamericano de Ajaccio (Córcega). Esperamos que gracias a estos premios “A cambio de nada” consigue venderse a Francia e Italia, entre otros países.

En el reparto de este drama social aparecen Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar, María Miguel, Antonia Guzmán, Felipe Vélez, Patricia Santos, Miguel Rellán, Fernando Albizu, Sebastián Haro, Roberto Álvarez, Luis Zahera, Ález Barahona, Lara Sajén, Mario Llorente, Carlos Olalla, Beatriz Argüello, Iris Alpáñez, Adelfa Calvo y Manolo Caro.

¿De qué va?

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. A su lado descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia durante un verano que les cambiará la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *