LA PELÍCULA ESPAÑOLA “EL CADÁVER DE ANNA FRITZ” SE CONVIERTE EN UN FENÓMENO DE MASAS EN FILIPINAS

Se estima que unos 6 o 7 millones de personas han visto en Filipinas la película española “El cadáver de Anna Fritz”, una pequeña producción independiente que se estrenó en 2015 de forma limitada, recaudando unos modestos 36.000 euros. De pronto, los actores protagonistas del film, desconocidos para el gran público español, reciben miles de mensajes e interacciones en las redes sociales de personas de Filipinas. La película se sitúa varios días como trending topic del país asiático. Mechandising no oficial, como camisetas estampadas con motivos del film, empieza a proliferar allí… Y, sin embargo, ninguno de los productores ingresará un centavo: la película se ha hecho viral gracias a su copia ilegal, sin que haya sido estrenada en cines.

Los responsables trabajan ahora para eliminar las copias ilegales y lograr un estreno oficial en cines.  El filme aborda en clave de suspense la necrofilia, algo que parece haber desatado el interés desmedido en Filipinas (nosotros ya la incluimos en nuestro ranking erótico del 2015). Su fenómeno viral nos recuerda al que vivió años atrás ‘El sexo de los ángeles’, película romántica que abordaba una  relación amorosa a tres bandas, que fue descargada más de 300 millones de veces en China convirtiéndose en todo un fenómeno.

El guión de este thriller es obra del propio director, Hèctor Hernández Vicens, junto a Isaac P. Creus, y trata sobre Anna Fritz, una bella y famosa actriz de cine que una tarde es encontrada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital donde han llevado el cadáver de Anna Fritz. Es un chico tímido e introvertido y cada vez que entra en el depósito una chica joven que acaba de morir, no puede evitar mirar su cuerpo. Hace una foto a Anna Fritz y la envía a sus amigos Iván y Javi. Estos van al hospital para ver de cerca el cuerpo desnudo de la actriz. Entran en la morgue y quedan admirados por su gran belleza. Tienen a Anna Fritz desnuda. Podrían poseerla y nadie lo sabría. Víctimas de sus instintos más básicos y primitivos, no saben que van a bajar a un infierno del que les va a ser muy difícil salir.

Protagonizan Alba Ribas (“Diario de una ninfómana”), Cristian Valencia (“Barcelona, nit d’estiu”), Bernat Saumell (“Barcelona, nit d’estiu”) y Albert Carbó (“Di Di Hollywood”)

 

 

5 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “EL CADÁVER DE ANNA FRITZ” SE CONVIERTE EN UN FENÓMENO DE MASAS EN FILIPINAS”

  1. Yo lo que haría en vez de reprimir y hacer denuncias, sería un final nuevo para el estreno oficial en Filipinas.

  2. Con ‘A escondidas’ de Mikel Rueda, no sé si tanto como viral, pero ha pasado algo parecido su copia ilegal ha sido vista por mucha gente fuera de España, solo tenéis que poner en el buscador de twitter los nombres de los actores, la peli, el dire, ha pasado algo similar que con Habitacion en Roma.

  3. Lo que me apena, es que aparentemente una buena e interesante película, no habló del punto de vista artístico sino del popular sin la correcta publicidad no recauda nada, y en cambio gracias a las descargas ilegales se convierte en una película de culto.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *