PAZ VEGA RECIBIRÁ EL PREMIO MÁLAGA-SUR, HOMENAJE A SU TRAYECTORIA PROFESIONAL, EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA CINE ESPAÑOL 2016

El Premio Málaga-Sur, que se entregará en la 19ª edición del Festival de Málaga Cine Español, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo, será entregado a la actriz española Paz Vega como homenaje a su trayectoria profesional.

Paz Vega logró su primer gran éxito gracias a su trabajo en la serie de televisión “7 vidas”, mientras que el papel por el que será recordada siempre en el cine es “Lucía y el sexo” (2001), de Julio Médem, que la convirtió en el nuevo mito erótico del cine español. Aunque también destacan sus trabajos en “Carmen”, de Vicente Aranda; “Sólo mía” de Javier Balaguer, por cuya interpretación recibió una nominación al Goya; “Hable con ella”, de Pedro Almódovar; y “El otro lado de la cama”, entre otras, en la última década ha intentado triunfar fuera de nuestras fronteras y, aunque no le ha faltado trabajo, no lo ha conseguido y eso que ha trabajado en superproducciones de Hollywood como “The Spirit”, de Frank Miller, que fue un fracaso de taquilla lo que provocó que su carrera al otro del charco se quedara estancada; y más recientemente en “Grace of Monaco”, donde se suponía que su interpretación como María Callas podría relanzar su carrera internacional pero, de nuevo, esta película pinchó en taquilla a nivel internacional y no pudo ser.

El año pasado participó en la comedia “Todos los caminos llevan a Roma” junto a Sarah Jessica Parker y Claudia Cardinale, así como en el drama épico de Lee Tamahori “Emperor” con Adrien Brody y la australiana “Chasing Satellites” dirigida por Jim Loach junto a Carmen Maura.

Actualmente se encuentra en México rodando la serie “La hermandad” dirigida por Carlos Bolado y Humberto Hinojosa.

En fin, esperamos poder entrevistar personalmente a Paz Vega en este Festival de Málaga Cine Español para poder contaros cuáles son sus próximos proyectos profesionales.

5 thoughts on “PAZ VEGA RECIBIRÁ EL PREMIO MÁLAGA-SUR, HOMENAJE A SU TRAYECTORIA PROFESIONAL, EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA CINE ESPAÑOL 2016”

  1. Con lo buena comedianta que era (y es) esta chica…desparpajo, frescura, sensualidad…y mucha fuerza en los dramas (pongamos Carmen). Me encantaba Paz.

  2. A mi me cae bien, no se por qué la gente la odia o la comparan con Pataky. Es cierto que durante un tiempo parecía se solo hacía alfombras rojas y que no tiene ninguna peli así destacada…

    So es facil ser latina, mujer, en Hollywood…

  3. Me encanta en la peli “Quien enseñe en los Goya la teta, que se quede quieta” de Mariano Ozores.

  4. A ver si regresa con fuerza al cine patrio debería haber intentado compaginar cosas un buen papel aquí es un puñetazo en la mesa bien dado allí y abre puertas.

  5. El problema de este tipo de actrices es que llega un momento que no se sabe muy bien qué son. Están tan pegadas a las programas de cotilleo, corazones, Anes Igartiburus, revistas de moda y tendencias, etc que sus facetas de actrices quedan tan desdibujadas que premiarlas en detrimento de otros y otras actores y actrices solo indica que el festival de Málaga cada vez es menos serio y más feria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *