El Premio Málaga-Sur, que se entregará en la 19ª edición del Festival de Málaga Cine Español, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo, será entregado a la actriz española Paz Vega como homenaje a su trayectoria profesional.

Paz Vega logró su primer gran éxito gracias a su trabajo en la serie de televisión “7 vidas”, mientras que el papel por el que será recordada siempre en el cine es “Lucía y el sexo” (2001), de Julio Médem, que la convirtió en el nuevo mito erótico del cine español. Aunque también destacan sus trabajos en “Carmen”, de Vicente Aranda; “Sólo mía” de Javier Balaguer, por cuya interpretación recibió una nominación al Goya; “Hable con ella”, de Pedro Almódovar; y “El otro lado de la cama”, entre otras, en la última década ha intentado triunfar fuera de nuestras fronteras y, aunque no le ha faltado trabajo, no lo ha conseguido y eso que ha trabajado en superproducciones de Hollywood como “The Spirit”, de Frank Miller, que fue un fracaso de taquilla lo que provocó que su carrera al otro del charco se quedara estancada; y más recientemente en “Grace of Monaco”, donde se suponía que su interpretación como María Callas podría relanzar su carrera internacional pero, de nuevo, esta película pinchó en taquilla a nivel internacional y no pudo ser.

El año pasado participó en la comedia “Todos los caminos llevan a Roma” junto a Sarah Jessica Parker y Claudia Cardinale, así como en el drama épico de Lee Tamahori “Emperor” con Adrien Brody y la australiana “Chasing Satellites” dirigida por Jim Loach junto a Carmen Maura.

Actualmente se encuentra en México rodando la serie “La hermandad” dirigida por Carlos Bolado y Humberto Hinojosa.

En fin, esperamos poder entrevistar personalmente a Paz Vega en este Festival de Málaga Cine Español para poder contaros cuáles son sus próximos proyectos profesionales.

RedaccionNoticiasDiario Sur,Festival Málaga,Paz Vega,Premio Sur,trayectoria
El Premio Málaga-Sur, que se entregará en la 19ª edición del Festival de Málaga Cine Español, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo, será entregado a la actriz española Paz Vega como homenaje a su trayectoria profesional. Paz Vega logró su primer gran éxito gracias a...