Nos informan del inicio de rodaje de “Pàtria”, una coproducción de las compañías cinematográficas Dejavu Films y Capaneida Films que cuenta con un presupuesto aproximado de 250.000 euros.

“Pàtria”, dirigida por Joan Frank Charansonnet (“Ánima”, “Doctrina”), se rodará durante cuatro semanas en escenarios naturales del Berguedà, el Solsonès, el Bages y el Alt Empordà. En su reparto destacan Boris Ruiz (Climent de Vallcebre), Miquel Sitjar (Otger Cataló), Miquel Gelabert (Abat Ponç), Àngels Bassas (Germana Dolors), Joan Massotkleiner (Serafí), Ali El Aziz (Abderraman), Martí Peraferrer Vayreda y el propio director Joan Frank Charansonnet, que en su faceta de actor interpreta al caballero Bernat Roger d’Erill.

¿De qué va?

Recupera una historia poco conocida de la mitología tradicional catalana que atribuye la creación del nombre de Catalunya a un caballero de origen godo, Otger Cataló, mezclando realidad y ficción para moverse narrativamente a caballo entre el siglo XV (fecha real del primer referente escrito sobre Otger Cataló) y el siglo VIII (fecha de la leyenda).

RedaccionRodajesJOAN FRANK CHARANSONNET,Pàtria,Rodajes
Nos informan del inicio de rodaje de 'Pàtria', una coproducción de las compañías cinematográficas Dejavu Films y Capaneida Films que cuenta con un presupuesto aproximado de 250.000 euros. 'Pàtria', dirigida por Joan Frank Charansonnet ('Ánima', 'Doctrina'), se rodará durante cuatro semanas en escenarios naturales del Berguedà, el Solsonès, el Bages...