“PÀTRIA”, DIRIGIDA POR JOAN FRANK CHARANSONNET, COMIENZA SU RODAJE CON BORIS RUIZ Y MIGUEL GELABERT EN SU REPARTO – El Blog de Cine Español

“PÀTRIA”, DIRIGIDA POR JOAN FRANK CHARANSONNET, COMIENZA SU RODAJE CON BORIS RUIZ Y MIGUEL GELABERT EN SU REPARTO

Nos informan del inicio de rodaje de “Pàtria”, una coproducción de las compañías cinematográficas Dejavu Films y Capaneida Films que cuenta con un presupuesto aproximado de 250.000 euros.

“Pàtria”, dirigida por Joan Frank Charansonnet (“Ánima”, “Doctrina”), se rodará durante cuatro semanas en escenarios naturales del Berguedà, el Solsonès, el Bages y el Alt Empordà. En su reparto destacan Boris Ruiz (Climent de Vallcebre), Miquel Sitjar (Otger Cataló), Miquel Gelabert (Abat Ponç), Àngels Bassas (Germana Dolors), Joan Massotkleiner (Serafí), Ali El Aziz (Abderraman), Martí Peraferrer Vayreda y el propio director Joan Frank Charansonnet, que en su faceta de actor interpreta al caballero Bernat Roger d’Erill.

¿De qué va?

Recupera una historia poco conocida de la mitología tradicional catalana que atribuye la creación del nombre de Catalunya a un caballero de origen godo, Otger Cataló, mezclando realidad y ficción para moverse narrativamente a caballo entre el siglo XV (fecha real del primer referente escrito sobre Otger Cataló) y el siglo VIII (fecha de la leyenda).

5 thoughts on ““PÀTRIA”, DIRIGIDA POR JOAN FRANK CHARANSONNET, COMIENZA SU RODAJE CON BORIS RUIZ Y MIGUEL GELABERT EN SU REPARTO”

  1. Qué fachas, usan a los godos. Franco. Ah, no.

    Con 250.000 euros poco van a hacer. El capítulo de ayer de El ministerio del tiempo costó 500.000 y no hubo presupuesto para batallas épicas ni florituras, así que con la mitad, no quiero ni pensar. Y eso que según el director la película sera ‘cine èpic i popular’. Quizás la confundiremos con El señor de los anillos.

    Otras preguntas que me asaltan es: ¿hablarán del origen godo de Otger Cataló o será como que surge de la tierra? ¿Hablarán del reino visigodo como ‘España’ o no? ¿¿Dirán ‘Condado de Barcelona’ o ‘Cataluña’? Los godos están estrechamente relacionados con el nacionalismo español, y el estado visigótico es en la mitología como el primer estado español. A ver como sortean eso.

  2. Off-topic pero ahora que el SrMarlafu lo menciona, ayer vi por primera vez El Ministerio del Tiempo y me dejó desconcertado. ¿Se supone que va en serio o es una comedia? No sé qué intentan hacer sus creadores pero me pareció bastante raruno todo. Y medio millón de euros por episodio! Es curioso tanto criticar la gente al cine español y nadie habla de los alegres dispendios de TVE…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *